Espectáculos

Boda del actor Armando Torrea deja más de 100 contagiados de COVID-19

El enlace matrimonial del actor de TV Azteca se realizó sin tomar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, medición de temperatura y desinfección.

armando-torrea-boda-covid-medium armando-torrea-boda-covid-medium

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en la boda de Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, se contagiaron de coronavirus al menos cien personas.

PUBLICIDAD

El enlace matrimonial se celebró el pasado 3 de octubre en un salón del fraccionamiento San Pedro Residencial, en Mexicali, y asistieron al menos 300 invitados, de los cuales más de 100 han dado positivo a la prueba.

Durante una entrevista, Pérez Rico informó que ya analizaron a los asistentes y, al menos, el 25 por ciento dio positivo para COVID-19.

Recomendados

Algunos de la tercera edad, otros asintomáticos, pero ninguno ha sido reportado como grave.

A través de su cuenta en Instagram, el artista publicó algunas fotografías del evento.

Tal como se observa, los novios y los invitados, entre empresarios, familias y gente del espectáculo, tomaron las medidas sanitarias.

El actor no cumplió

La fiesta de Armando Torrea y su ahora esposa estaba programada de manera inicial para abril, pero se aplazó por la pandemia para llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.

En el festejo se incumplió con los protocolos sanitarios que incluyen uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, y se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 comensales.

El secretario de Salud criticó la falta de responsabilidad de los invitados y del salón donde se celebró la boda por lo que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado investigará al centro de entretenimiento por incumplir las reglas para la celebración de eventos en Mexicali.

boda-armando-torrea.jpg

La Secretaría de Salud de Baja California informó que se han registrado 9,488 positivos desde el inicio de la pandemia, 1,621 fallecidos y 216 activos.

El estado se encuentra en semáforo naranja de alerta alta por coronavirus en Baja California, la semana del lunes 19 al domingo 25 de octubre.

Tags


Lo Último