Espectáculos

Disney advierte sobre mensajes racistas en varias de sus famosas películas animadas

La plataforma Disney+ advierte errores en sus viejos clásicos como "Dumbo", "Peter Pan", entre otros.

Disney mensajes racistas Disney mensajes racistas

Disney+ ha informado que incluirá en “Peter Pan” (1953), “Dumbo” (1951) y “El libro de la selva” (1967), entre otros de sus clásicos, una advertencia sobre las connotaciones racistas que contienen. Los suscriptores podrán ver el aviso al momento de reproducirlos.

PUBLICIDAD

“Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”, dice el mensaje que podrá verse y escucharse al comienzo de las películas.

Esta medida fue el resultado de las consultas a un concejo independiente que incluye a grupos como la Asociación de Críticos Cinematográficos Afroamericanos, la Coalición de Asiáticos del Pacífico y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación.

Recomendados

Esta plataforma de Disney llegará a latinoamérica el 17 de noviembre y ya tenía desde su lanzamiento en 2019 mensajes que alertaban sobre “representaciones culturales anticuadas”.

Disney-1024x576.jpeg

“Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora. En lugar de remover el contenido, queremos hacer conocer sobre su impacto dañino, aprender de él y encender la conversación para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y aspiracionales que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el planeta”, dijo la compañía en un sitio web que busca generar conciencia social llamado Stories Matter.

Vía: EFE y Disney+

Tags


Lo Último