Fallece reconocida actriz guatemalteca, María Teresa Martínez

La hija de la icónica actriz, Gretchen Barnéond, confirmó la lamentable noticia por medio de un mensaje en sus redes sociales.
María Teresa Martínez

La actriz guatemalteca María Teresa Martínez falleció este viernes 16 de octubre a los 84 años.

La hija de la icónica actriz, Gretchen Barnéond, confirmó la lamentable noticia por medio de un mensaje en sus redes sociales.

“Con el dolor de mi corazón, les comunico que mi mamá María Teresa Martínez ha fallecido esta mañana”, detalló.

Asimismo, indicó que estará informando sobre los datos de las honras fúnebres a Martínez.

Adiós a María Teresa Martínez

La actriz de 84 años era reconocida como la madre del séptimo arte en Guatemala; sin embargo, a pesar de su enorme personalidad conservó siempre un corazón humilde y lleno de caridad.

“Nunca le negaré un saludo a alguien, no soy un ser especial, yo soy guatemalteca”, señaló durante una entrevista en Emisoras Unidas.

Según se indicó, empezó su carrera en el teatro a los 7 años, en la obra El Monje Blanco.

Martínez se inició en la compañía de teatro de su padre, el actor Alberto Martínez Bernardo.

“Se apaga una luz”

Decenas de personalidades se han pronunciado tras la noticia de la partida de la actriz María Teresa.

“Lloremos la pérdida de María Teresa Martínez con miles de aplausos y hurras en su honor. El teatro Nacional se ha quedado sin una luz”, escribió en sus redes sociales el escritor guatemalteco Francisco Alejandro Méndez, premio nacional de Literatura en 2017.

El Ministerio de Cultura y Deportes lamentó por medio de sus redes sociales el deceso de la Primera Actriz y destacó su dedicación al desarrollo artístico en el país.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.