Espectáculos

Diego Luna: “Guatemala metió a un presidente a la cárcel y sentó a un genocida en el banquillo de los acusados”

Los tres primeros episodios de “La Advertencia” fueron lanzados y se enfocan en la corrupción y el poder ciudadano de Guatemala.

La advertencia La advertencia

“Quizá no hemos valorado el poder que tenemos como ciudadanos para cambiar la historia de nuestros países”, dice Diego Luna al comenzar el primer episodio del podcast “La advertencia”.

PUBLICIDAD

Hoy se estrenaron los primeros episodios de los podcast documentales que aspiran llegar a las emociones de los escuchas a través de un motor de curiosidad.

Recomendados

“La historia se repite”, lleva por nombre el primer capítulo el cual inicia con una narración que nos adentra en la historia de Guatemala.

Con entrevistas, audios y relatos de testigos, Luna busca hablar sobre la injusticia y la impunidad en el país.

diego-luna-publinew-1024x629.png

“Guatemala además de meter a un presidente a la cárcel, también sentó a un genocida en el banquillo de los acusados”, afirma el actor mexicano.

En la segunda entrega titulada “Conflicto interno”, Diego nos lleva por un recorrido que abarca desde el Golpe de Estado de Jacobo Arbenz Guzmán hasta el conflicto armado interno.

Los empresarios del CACIF jugaron un rol durante el conflicto armado”, afirma uno de los activistas que formó parte de “La Advertencia”.

Asimismo, relata cómo fueron “los años de genocidio” resaltando polémicos audios del general Ríos Montt.

“Uno tiene que imponer su voluntad a otro, al adversario, eso es la guerra. El que no se rinda, lo voy a fusilar”, se le escucha decir al exmandatario.

La tercera parte de las narraciones de Diego Luna

“País indígena”, se títula el segundo capítulo en el que Luna tiene como voz invitada a la exFiscal General, Claudia Paz y Paz.

Fue la primer Fiscal General en Guatemala. En menos de seis meses metió al a cárcel a más narcotraficantes y armó el caso en contra de Efraín Ríos Montt”, se le escucha decir a Luna.

En los siguientes minutos Diego narra el juicio contra Ríos Montt que incluyen varios testimonios de personas de la comunicada Ixil.

Los próximos capítulos se estrenarán el miércoles 21 de octubre.

Tags


Lo Último