Espectáculos

Muere Conchata Ferrell, "Berta" en la exitosa serie "Two and a Half Men"

Según medios estadounidenses, Ferrell falleció derivado de complicaciones cardiacas en un hospital de California a los 77 años.

La actriz estadounidense Conchata Galen Ferrell, recordada por su carismática interpretación de “Berta“, el ama de llaves de la casa de “Charlie” en la comedia televisiva “Two and a Half Men“, falleció el lunes 12 de octubre de 2020 después del medio día, según el sitio TMZ.

Según medios estadounidenses, Ferrell falleció a los 77 años en un hospital de California por complicaciones cardiacas tras haber sufrido un infarto.

“Berta” en “Two and a Half Men”

Muere la actriz

Conchata Ferrell inició su carrera artística en el teatro al participar en el montaje de Broadway “Hot L Baltimore”, de Lanford Wilson. Posteriormente ganó los premios Obie y Drama Desk por su papel en la obra de Off-Broadway “The Sea Horse”.

Recomendados

Alargó su carrera en las tablas por más de tres décadas pero también contó con varios papeles secundarios en el cine, en películas como “Network”, “Mystic Pizza”, “Edward Scissorhands” y “Erin Brockovich”, entre otras.

No obstante, uno de los personajes más recordados que interpretó es sin duda alguna “Berta”, por el cual recibió dos nominaciones a los premios Emmy, en 2005 y 2007, como Mejor actriz de reparto en una serie cómica.

Más sobre Conchata Ferrell

  • Nació en Charleston, West Virginia, el 28 de marzo de 1942.
  • Creció en Circleville, Ohio. Asistió a la Universidad de West Virginia y se graduó de la Universidad Marshall con un postgrado en estudios sociales en la educación.
  • En 1982 tuvo a su hija Samantha con Arnie Anderson, con quien contrajo nupcias en 1986.
  • Realizó una larga trayectora de cine y televisión que inició en 1974.
  • Caracterizó el personaje de Berta, quien era ayudante y cómplice en muchas oportunidades de “Charlie Harper”, personaje interpretado por el actor Charlie Sheen, pero a quien también se dirigía de manera sarcástica y socarrona.
Tags

Lo Último


Te recomendamos