Espectáculos

Diego Luna narra “La advertencia”, un podcast que recurre la turbulenta historia de Guatemala

El actor mexicano tocará temas que van desde el genocidio en Guatemala hasta el trabajo de la CICIG.

Será el próximo 14 de octubre cuando se lance “La Advertencia”, un podcast documental narrado por el actor mexicano Diego Luna.

La primera entrega del proyecto se centrará en la historia de Guatemala, en donde se expondrán temas como el genocidio y el paso de la CICIG en el país.

Recomendados

“En la historia reciente de Guatemala encontré la repetición de los mismos conflictos a los que no quiero acostumbrarme nunca, pero también la belleza que representa ese momento cuando un pueblo decide unir la voz y reivindicar su dignidad”, afirmó Luna.

Además, el actor agregó: “Quiero siempre reafirmar eso, hacer énfasis en aquello que pasa cuando nos unimos”.

En esta primera parte, “La advertencia” estará conformada por 7 episodios de 20 minutos cada uno.

Cabe resaltar que Rebeca Lane, activista, poeta y cantante guatemalteca, contribuyó para la realización de estos podcast con algunas de sus canciones más icónicas.

Más detalles del podcast narrado por Diego Luna…

Este relato se da a través de las voces de excolaboradores de la CICIG: Excomisionadas, magistrados, políticos, actividas, empresarios, que en su mayoría han sido víctimas de persecución e intimidación”, resaltó la casa productora La Corriente del Golfo Podcast por medio de un comunicado.

Asimismo, en el comunicado se resalta: “Guatemala, sumido en la corrupción, logró la renuncia de su presidente para después llevarlo a la cárcel, al igual que a militares, políticos, empresarios y narcotraficantes, considerados intocables”.

El proyecto, además contó con la colaboración del Ministerio Público y la Comisión Contra la impunidad en Guatemala.

Los primeros tres episodios estarán disponibles el miércoles 14 de octubre, mientras que la cuarta y quinta entrega saldrán el 21 de octubre para finalizar lanzar los últimos dos el 28 de octubre.

Es una historia llena de ecos y aprendizajes para México y América Latina. Al mismo tiempo nos invita a imaginar alternativas posibles de justicia”, agrega La Corriente del Golfo Podcast.

Tags

Lo Último


Te recomendamos