¡Orgullo! Dos cantantes guatemaltecos figuran en los nominados a los Latin Grammy 2020

Hoy se reveló el listado de la 21 edición de los Latin Grammy en donde figura el talento guatemalteco.
Carlos Peña y Gaby Moreno

J Balvin se posicionó como el artista con más nominaciones en la 21 edición de los Latin Grammy.

El colombiano logró colocarse dentro de 13 categorías, mientras que Bad Bunny buscará competir en 9 ramas y Ozuna en 8.

El listado oficial de los nominados se reveló hoy y dos grandes talentos guatemaltecos figuraron en ella.

Por medio de sus redes sociales, tanto Gaby Moreno como Carlos Peña enfatizaron su emoción ante el suceso.

Cabe resaltar que esta es la tercera vez que Moreno está nominada y ahora lo hace con su álbum “¡Spangled!”.

El disco de la cantante guatemalteca y Van Dyke Parks compite en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Gaby Moreno

En la categoría que figura Gaby también figuran los materiales de Reyli Barba y José Luis Perales.

Recordemos que Moreno ya habría ganado un Grammy en 2013 como Mejor Artista Nueva y fuer la primer guatemalteca en conquistar dicho premio.

Carlos Peña buscará su primer Latin Grammy

Asimismo, otro que figuró en la lista de nominaciones fue Carlos Peña junto con su Big Band.

Carlos Peña remueve emociones en medio de la pandemia del COVID-19 con emotivo video

El ganador del Latin American Idol buscará obtener la estatuilla en la categoría Mejor Arreglo por el tema “Bésame mucho” que interpreta junto con Daniela Calvario.

“Estoy realmente muy emocionado, muy contento y agradecido con Dios. No hay que rendirse, no hay que ceder ante el cansancio y la frustración de esta carrera, hay que creer y mantenerse firme, aunque el camino tarde”, enfatizó a Publinews el intérprete de canciones como “Cicatrizó el dolor” y “La vida volverá”.

View this post on Instagram

Como quisiera que entraran a mi corazón y que vieran el cúmulo de emociones qué hay en él. Son tantos años de trabajo, un largo recorrido donde he vivido alegrías, frustraciones, triunfos y derrotas; en donde mi bandera siempre ha sido luchar, luchar sin desmayar. Hemos confiado plenamente en nuestra propuesta musical, siempre queriendo proponer un sonido diferente sin importar las modas y los números. Toda la vida he creído que el trabajo fuerte y consciente es lo que da resultados. Y es por eso que hoy, le agradezco mucho a Dios la oportunidad de vivir esta emoción tan grande, y más con alguien con quién he trabajado cada arreglo, nota por nota, de todo el gran proyecto de mi Big Band. Estamos nominados al Latin Grammy en la categoría “Mejor Arreglo“ no lo puedo creer de verdad…🤯 @arigar144 te amo, vivir esto contigo lo hace aún más especial, nos falta mucho por mostrar. Mi corazón explota de emoción con tan solo imaginar que ese Grammy puede ser nuestro. #latingrammy #latingrammys @latingrammys Managers de mi vida, gracias por nunca dejar de confiar en mi, ustedes son un motor muy importante en mi vida. @guillermorosas001 @richardbulltoro los amo mucho.

A post shared by CARLOS PEÑA (@carlospenaoficial) on

Asimismo, agregó: “Estoy muy agradecido por la nominación, es algo que nos llena de orgullo. Es una categoría donde se ve lo musical, en donde se juzga la creación, la dinámica, las notas y eso al final se creo con mucha emoción”.

La gala de los Latin Grammy se llevará a cabo el 19 de noviembre.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.