María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, abrió su corazón ante las cámaras de Un Nuevo Día.
PUBLICIDAD
La actriz decidió revelar cuánto le pagaban en El chavo del 8, así como otros detalles oscuros de Roberto Gómez Bolaños, con quien compartió años de trabajo.
“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado. Osea que, si yo gané mil o 1,500 (Q525) por programa a mí me daban 150 pesos (Q52) por cada vez que se pasaba, es decir 7,2 dólares por transmisión”, afirmó la mexicana.
Y es que, a pesar que El chavo del 8 era un programa conocido en muchos países, la televisora era quien recibía el dinero por cada transmisión. La actriz enfatizo que ellos “recibían una milésima parte de lo que ganaban cuando hacían el programa”.
María Antonieta también reveló la razón por la que se terminó su participación en la emisión.
PUBLICIDAD
Además, también detalló porque también su relación laboral con Chespirito llegó a su final.
El momento que La chilindrina dejó el programa…
“Deje el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer El chavo y yo no quería cambiar el personaje de La Chilindrina por el de Marujita”, enfatizó la actriz.
Además, agregó: “Digo, Marujita, la gente a lo mejor nos se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”, relató.
De ahí, empezaría una pelea que los enfrentaría por años y que incluso detendría uno de sus proyectos profesionales más importantes de su carrera.
“Al hacer el piloto, yo le dije a Roberto :‘míralo, aquí esta mi piloto, ¿verdad que no se parece en nada a El chavo. Es otra cosa totalmente distinta, pero con La Chilindrina, y me dice: ‘¿Lo puedo hacer? Y yo le dije que sí”, recuerda de las Nieves.
Sin embargo, según sus declaraciones, ella le dijo que buscaría quien lo produjera, pero él le dijo que lo realizaría con su producción y le aconsejó que no se preocupara por nada.