La 72° entrega de los premios Emmy, conocidos también por los “Oscar de la televisión”, se celebrarán este domingo en una ceremonia totalmente atípica marcada por el distanciamiento social que obliga la pandemia.
PUBLICIDAD
Sin público ni alfombra roja, la gala se realizará de forma remota, vía streaming, que tendrá a Jimmy Kimmel como anfitrión y a todos los nominados vestidos de gala desde sus casas.
El COVID-19 ha causado un nueva normalidad en gran parte del mundo, y la gala de los Emmys no será la excepción.
Aunque no habrá público, el anfitrión no estará solo ya que tendrá acompañado, tanto físicamente como virtualmente, por otros copresentadores. Algunos de ellos estarán de forma presencial.
Kimmel estará en el escenario desde el Staples Center de Los Ángeles con un grupo de celebridades cuyos papeles dentro de la premiación no han sido revelados. Morgan Freeman, Lin-Manuel Miranda, D-Nice, Patrick Stewart y Oprah Winfrey son algunos de esos famosos.
PUBLICIDAD
¿Dónde y a qué hora ver los premios?
La primera gala de premiaciones realizada a distancia como consecuencia de la pandemia será transmitida por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original), a las 19.00 (COL / MEX) / 21.00 (ARG / CHI) horas, con las traducciones de Ileana Rodríguez y Sebastián Pinardi, y los comentarios de Rafa Sarmiento.
Una hora antes se emitirá un pres-show con todos los detalles de la gala. Mientras que el canal E! Entertainment ofrecerá una emisión especial a través de sus redes sociales (Facebook/ YouTube/Twitter @EOnlineLatino) llamada E! Front Row Emmys.
A detalle
Manejar una entrega de premios mientras el mundo está en medio de una epidemia es todo un desafío. ¿Cómo repartir los premios de una mano a otra durante una ceremonia que tuvo que hacerse de manera virtual?
Los productores ejecutivos Reginald Hudlin e Ian Stewart explicaron en conferencia de prensa que elaboraron kits de videos caseros. Al menos 130 nominados en 20 ciudades y en 10 países, desde Los Ángeles y Nueva York hasta Toronto y Berlín, recibieron estos paquetes.
emmy“Si hay 130 transmisiones en vivo, son como 130 partidos deportivos al mismo tiempo. Tienes tantas cosas en camino. Hay que entender ese hecho. Cada uno de ellos proviene de hogares, hoteles y patios traseros”, explicó Stewart.
Por la misma razón de que no todos tendrán a su disposición la misma capacidad de internet, Stewart adelantó que habrá fallas en la transmisión. Pero en un momento tan crítico como el que se está viviendo, lo mejor es tratar de disfrutar lo más que se pueda.