Espectáculos

La vida de exgalán de Televisa tras estar desempleado y sin una pierna

En su época dorada, el actor Jaime Garza fue uno de los actores más cotizados; hoy la vida es distinta y en una entrevista cuenta su dura historia tras perder una pierna y quedarse sin trabajo.

Jaime Garza tiene una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas mexicanas, también en el teatro y cine.

En los últimos años, el primer actor ha enfrentado un duro panorama tras perder su pierna, problemas de salud y su lucha contra el alcoholismo.

El histrión de 66 años pasó de ser uno de los galanes más cotizados de Televisa a quedarse sin trabajo tras sufrir un derrame cerebral que casi lo lleva a la muerte en 2010.

Recomendados

A esto se añade la pérdida de su pierna derecha en 2014, derivado de las secuelas que le dejó un accidente en motocicleta que tuvo en su juventud y la diabetes, misma que fue detonada por su vicio.

“Estoy desempleado, la amputación de mi pierna me limita un poco, pero voy a tratar este año de reaparecer en teatro o televisión. Quiero trabajar, que me vean porque luego llega el olvido, llegan otros actores y la gente ya no se acuerda de ti”, confesó en 2019.

Durante 47 años de trayectoria, de esos 44 fueron en Televisa, el artista tuvo varios altibajos y durante una entrevista con TV Azteca se sinceró para hablar más detalles.

Él abrió su corazón sobre sus problemas de salud, sus excesos, su divorcio de Rosita Pelayo derivado de su alcoholismo y el accidente de Viridiana Alatriste, quien era su novia al momento de su muerte.

Viridiana era hija de Silvia Pinal y perdió la vida en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido el 25 de octubre de 1982, dejando en shock a familiares y amigos.

Momentos duros del actor

Actualmente, su apariencia se ha deteriorado con los años y por los múltiples problemas de salud; sin embargo, desea que lo contraten y continuar activo.

Tal como mencionó en la entrevista, Jaime Garza se ayuda de una prótesis y un bastón para caminar.

La vida no ha sido nada fácil, pero pese a no tener una pierna aún tiene mucho para dar, indicó él mismo. Su última aparición en televisión fue en Televisa, en 2017, al incorporarse al elenco de El bienamado.

En el breve clip que publicó TV Azteca en sus redes como adelanto de la impactante entrevista, el actor contó:

“Fue terrible la muerte de Viridiana. Tomé bastantes años… tres, cuatro copas casi diario. Sí hubo exceso de alcohol (…) Estábamos grabando y tuve un derrame cerebral (…) Tuve un accidente en la moto, se me empezó a engangrenar la pierna y tuvieron que cortarla. La batalla es trabajar, sí te limita [tener una pierna]”, fueron algunas de las declaraciones que el público podrá escuchar este domingo por Azteca Uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos