Espectáculos

Muere la actriz mexicana Cecilia Romo tras superar el COVID-19

La artista mexicana falleció después de 169 días de lucha contra las complicaciones de salud derivadas del coronavirus.

La actriz mexicana Cecilia Romo, quién fue reconocida por su participación en proyectos como “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, Dolly”, murió, luego de varias entradas y salidas al hospital.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, en México. La institución lamentó el fallecimiento de la actriz y recordaron algunos proyectos de su carrera.

Recomendados

“ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo, actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en e1988 en la obra de teatro, ¿Cómo aprendía a manejas?. También la recordamos en “La jaula de las locas”, dice el texto que acompaña la publicación.

De acuerdo con la revista Quien, la hija la actriz también dio a conocer el fallecimiento de su mamá.

La primogénita contó que su madre murió a las 22:55 y “se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”.

Romo superó el coronavirus y logró salir de terapia intensiva. Sin embargo, el pasado 16 de julio, su hijo dio a conocer que había entrado a terapia intensiva, luego de sufrir un infarto.

En ese entonces, Cecilia se encontraba intubada y sedada. La hija de la actriz mantenía al corriente a los fans por medio de las redes sociales.

La triste muerte de Cecilia Romo…

Las complicaciones surgieron a raíz del COVID-19 y fue el pasado 12 de julio que Romo tuvo una insuficiencia respiratoria que le provocaría un infarto.

La hija de Cecilia enfatizó que su mamá se mantuvo positiva en todo momento, incluso enfatizó que se maquillaba y peinaba todos los días.

La actriz nació el 5 de diciembre de 1945 y falleció, luego de su larga lucha contra las complicaciones de su salud.

Romo trabajó al lado de Raúl Araiza, Fernando Luján, Daniela Castro y Diana Bracho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos