Espectáculos

Muere el comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

El comediante mexicano y papá de Cristian Castro falleció la madrugada de este viernes, así confirmaron medios mexicanos.

Manuel “Loco” Valdés murió este viernes después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años, según revelaron fuentes cercanas.

De acuerdo con los primeros reportes, el comediante mexicano falleció a los 89 años y durante la madrugada de este viernes a las 03:40 horas, sin que se tengan más detalles.

Recordemos que desde 2017, la salud del actor se había deteriorado cuando le fue detectado un tumor en la cabeza, que se le extirpó ese mismo año.

Recomendados

Tres años después, el tumor regresó y le empezó a crecer hacia adentro de la cabeza, lo que en un principio lo hizo imperceptible.

“Al crecer hacia adentro le empezó a hacer daños de percepción. De repente veía cosas que no estaban y pensábamos que estaba cotorreando”, comentó su nieto, Iván Valdés, al programa Ventaneando en junio de este año.

Iván detalló que tanto él como su familia notaron que su ánimo estaba viéndose afectado, pues no era el hombre bromista que siempre había sido, incluso con los medios de comunicación. Además confesó que, por primera vez, su abuelo tuvo miedo de perder la vida.

“Los doctores nos advertían que podía ser el último tratamiento, por eso yo tenía tanta urgencia de estar en México para su cumpleaños, pero bendito Dios, salió súper bien, se redujo el tumor”, compartió.

Ya en julio de este año, su estado de salud se complicó aún más, empezó a tener problemas de oxigenación, lo que desencadenó otros síntomas.

La vida del comediante

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en la Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931.

Junto con sus hermanos, Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés Don Ramón de El chavo del Ocho) y Antonio Valdés, formó una importante dinastía de actores.

Participó en más de 50 películas, entre ellas “Bromas, S.A.”, “La pulquería y Dormitorio para señoritas”.

Además de que prestó su voz para las cintas animadas “La leyenda de la Nahualá”, “Buza Caperuza: la verdadera historia”, “El principito” y el clásico infantil “Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás”, donde dobló al Capitán Garfio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos