El chavo del 8: La triste historia de la desaparición del personaje de Patty en la serie

La salida de la actriz fue de forma repentina, pero fue hasta años después que reveló los motivos.
El chavo del 8

El personaje de Patty tuvo apariciones esporádicas en las distintas temporadas de El chavo del 8.

Sin embargo, la niña bonita de la vecindad, algo creída e inocente y que despertaba suspiros entre los chicos, continúa en el recuerdo de los seguidores de la serie.

El chavo del 8

De acuerdo al libro El diario del Chavo del 8, la idea original era que Patty estuviera solo en tres capítulos.

Uno de ellos, como presentación, el cual se desarrollo en la mudanza con su tía Gloria al apartamento de la escalera de la vecindad.

Sin embargo, el plan original se extendió. Aunque, la versión de Ana Lilian de la Macorra, es la más emblemática y tuvo mayor duración, ya que permaneció por 25 episodios, entre 1978 y 1979.

De la Macorra, en esos años, estudiaba psicología y trabajaba como asistente de producción y editora de contenidos en Televisa. En 1978, Chespirito hizo un casting para retomar la aparición de esta niña mimada.

La actriz que no se despidió de El chavo del 8

Luego de las actuaciones de Patty Juárez, en 1972, y Rosita Bouchot, en 1975. Al no dar con una actriz que tuviera la fisonomía buscada, el director del programa le ofreció a ella ese papel.

En principios, De la Macorra no tenía intenciones de salir en cámara, ya que se sentía más cómoda en su rol original.

Esta es la exorbitante cantidad que pagaba Pablo Escobar para que “El Chavo” llegara a sus fiestas

Sin embargo, la insistencia de Gómez Bolaños la llevó a aceptar el papel. Fue en el capítulo “Soñando en el restaurante” que no volvió más a El chavo del 8.

¿Qué sucedió? La actriz declaró en una entrevista: “No era mi rollo, mi corazoncito no quería. Nunca me atrajo ir por esa vía. Pues siempre dije ‘no gracias’”.

También agregó que su intención siempre fue dedicarse a la psicología. Tenía claro que esa era su vocación y no se apartó del rumbo que tenía planeado.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.