Espectáculos

Héctor Sandarti confiesa la verdadera razón de su despido de Telemundo

Han pasado ya tres meses desde la sorpresiva salida de Héctor Sandarti del programa “Un nuevo día”.

Para el guatemalteco fue un duro golpe quedarse sin empleo en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, poco tiempo después ya tenía varias ofertas sobre la mesa y desde julio está embarcado en una nueva aventura profesional en México de la mano de Televisa.

Ahora, el carismático conductor reveló la razón detrás de su despido de Telemundo y rememoró cómo fueron los dos años en los que estuvo “feliz” trabajando en Miami.

Sandarti, explicó que Telemundo se acogió de una cláusula que estaba incluida en su contrato para comunicarle su despido sin tener que darle explicaciones.

Lo cierto es que los ejecutivos del canal le explicaron que tenían nuevos planes para hacer de “Un nuevo día” un programa más “noticioso”.

Asimismo, le detallaron que su perfil era más de “entretenimiento”. “Dentro de mi contrato había una cláusula que estipulaba que antes de comenzar el último año, tanto Telemundo como yo, teníamos la opción de no renovar ese último año por la razón que fuera”, enfatizó el guatemalteco.

Publicidad

Héctor también agregó: “Ellos aprovecharon esa cláusula”. El conductor recordó cómo fue su contratación para “Un nuevo día”.

Los recuerdos de Héctor Sandarti

Cuando yo llego a Telemundo, todo el mundo me decía ‘entraste como pez en el agua’, ‘nos caíste como anillo al dedo’, desde César Conde, que era el CEO de Telemundo, hasta las personas que trabajaban en intendencia”, rememoró.

Publicidad

Por eso, la noticia de su despido fue tan sorprender para Sandarti. “Obviamente, ¿qué te hace sentir? Aparte de querido y apreciado pues de aquí soy y aquí me voy a jubilar porque todo el mundo está contento”, agregó el guatemalteco.

Finalmente, el conductor dijo: “Ellos muy amablemente me explicaron: ‘Mira Héctor, cómo tu sabes la dirección del show va hacia otro lugar”.

Lo Último