La noticia de la desaparición de Annabelle provocó un aluvión de rumores y reacciones en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Aunque hubo muchos escépticos, otros tantos aseguraron que el acontecimiento tenía que ver con los antecedentes del misterioso juguete.
Varios internautas afirmaron que la muñeca podría haber escapado del museo donde está expuesta.
Chris McKinnell, nieto del matrimonio Warren y actual director de la Fundación Warren Legacy, aclaró la situación.
“Hay rumores por todo internet de que Annabelle se ha escapado del museo y está ahí afuera. Te prometo que esto no es cierto. Sabemos cómo cuidar a Annabelle”, resaltó Chris.
PUBLICIDAD
Además, el hombre añadió: “Se pone ocasionalmente en una caja de exhibición viajera para eventos especiales”.
Mckinnel detalló en su perfil de Facebook que la muñeca “no se ha movido, ni dado a nadie desde 1975” y que no hay de que preocuparse.
Recordemos que la muñeca fue guardada en el museo de los Warren, luego de ser exorcizada.
La historia detrás de Annabelle…
La historia dio origen a múltiples películas de Hollywood. Si bien el nieto de los Warren confirmó que Annabelle sigue en su vitrina, no compartió la foto que lo pruebe y la exhibición al público está cerrada desde el fallecimiento de su abuela.
Hay que resaltar que el museo tiene otros objetos espeluznantes y desde que están prohibidas las visitas, circularon rumores de posibles robos y daños a la propiedad.
Resaltemos que la verdadera muñeca Annabelle no era de porcelana ni tenía el aspecto de una pequeña como la que aparece en las películas.
El juguete era de trapo y formaba parte de las miles de Raggedy Ann Doll que se vendieron en Estados Unidos en la década de los setenta.
Sin embargo, la historia que esconde es también de las que ponen los pelos de punta. Annabelle fue un regalo de una madre a su hija Donna en 1970.