Espectáculos

Así fue el día en que encontraron muerto a Jaimito el Cartero en el set de El chavo del 8

El triste día de la muerte del famoso actor marcó por completo al elenco de la famosa serie mexicana.

Jaimito el cartero Jaimito el cartero

Los personajes de El chavo del 8 se quedarán en la memoria de muchos para siempre, particularmente Jaimito el Cartero. El personaje era interpretado por Raúl “Chato” Padilla.

PUBLICIDAD

Sin embargo, su muerte marcó un momento muy triste para la serie, pues ocurrió en el set de grabación y lo encontró Roberto Gómez Bolaños.

Recomendados

Jaimito el Cartero apareció en El chavo del 8 junto a doña Nieves en 1979 y su personaje perduró en la serie hasta el último día de vida del actor.

El momento trágico tuvo lugar en el set de grabación el 3 de febrero de 1994, día en el que mientras se grababa un capítulo más de la serie, falleció.

Según un relato de la autobiografía de Chespirito en su libro “Fue sin querer queriendo”, el mismo fue quien lo encontró.

El actor detalló que Jaimito el Cartero estaba “con los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo”.

La causa de la muerte del actor de El chavo del 8

Después de grabar, lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba”, recordó en ese entonces Bolaños.

El productor de El chavo del 8 también añadió: “Entonces subió para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento”.

Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga, o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, enfatizó finalmente Bolaños.

La causa de la muerte de Raúl fue consecuencia de la diabetes que pronto fue afectando su estado de salud.

Tags


Lo Último