Espectáculos

Quinteto de Bronces "Embajador" representará a Guatemala en el Italian Brass Week 2020

"En medio de esta pandemia siempre hay buenas noticias", aseguró el maestro Josué Vásquez, integrante del quinteto, quien charló con Publinews sobre esta actividad.

Quinteto de Bronces "Embajador" Quinteto de Bronces "Embajador"

El Quinteto de Bronces “Embajador” tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en la 21 edición del festival Italian Brass Week.

PUBLICIDAD

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 20 de julio del presente año bajo el lema “Una respiración cósmica: un festival virtual con músicos reales” (traducido al español).

VIDEO

Participación virtual

El maestro Josué Vásquez, integrante de la agrupación y quien ejecuta el corno francés, conversó con Publinews con respecto a la intervención del quinteto en este importante evento artístico.

Recomendados

Es un concierto en vivo (online), en donde nosotros lo vamos a transmitir a ellos, quienes lo retransmitirán a nivel mundial”, indicó.

Por otro lado, mencionó que durante su intervención ejecutarán varias piezas guatemaltecas.

Algunas del repertorio:

  • Luna de Xelajú
  • Ferrocarril de los Altos
  • Chuchitos calientes
  • Cobán
  • Charamila
  • La quema del Diablo, entre otras.

¿Quiénes son el Quinteto de Bronces “Embajador”?

Vásquez indica que son cinco músicos que ya cuenta con cerca de dos décadas en la música, especialmente la de cámara.

Sin embargo, la idea de formar el quinteto surgió en el año 1999 y desde entonces han participado en distintos festivales académicos en San José, Costa Rica, Nicaragua, San Salvador, El Salvador y en el país.

Hacemos música pero también hemos hecho reggae, pop, funk, de todo. Son unos instrumentos demasiado versátiles que se prestan para cualquier tipo de música”, añade.

Los integrantes son:

  • Carlos Real (Trombón)
  • Sergio Pacaché (Tuba)
  • Sergio Tzic (Trompeta)
  • Silber García (Trompeta)
  • Josué Vásquez (Corno Francés).

Los maestros son músicos profesionales, docentes e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta de Vientos San Raymundo de Peñafort.

El Quinteto de Bronces Embajador representará a Guatemala en el Italian Brass Week 2020 que se llevará a cabo del 9 al…

Gepostet von Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- am Freitag, 3. Juli 2020

¿Qué representa la participación del quinteto en este festival?

“En medio de esta pandemia siempre hay buenas noticias. Para nosotros esto es una gran noticias, creo que es primera vez que un grupo de música de cámara va a representar a Guatemala en un importantísimo festival.

Estamos muy contentos, no nos lo esperábamos. Hicimos un proceso de audición y nos aceptaron. Estamos muy felices y más porque lo transmitirán a nivel mundial. Creo que la cultura puede subir un poco más, ya que aquí siempre está apagada u opacada.”

Por otra parte, instó a los guatemaltecos a seguir a las distintas agrupaciones nacionales clásicas que hay, desde la OSN.

Concierto de Vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional

La sección de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- presenta un variado repertorio de música académica y popular.#JuntosSaldremosAdelante#UnidosContraElCoronavirus#QuedateEnCasa

Gepostet von Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala am Donnerstag, 18. Juni 2020

Sobre el Italian Brass Week

Este es un prestigioso festival que nació hace dos décadas bajo la dirección artística de Luca Benucci, integrante del Maggio Musicale Fiorentino.

A lo largo de los años, el festival trabajó en la educación y capacitación de miles de jóvenes músicos de todo el mundo, con el objetivo de consolidar una realidad que a menudo pasa desapercibida y brindar la oportunidad a los jóvenes músicos de poder participar en un evento de visibilidad primaria para El mundo de los metales y la música.

Gepostet von Italian Brass Week am Donnerstag, 2. Juli 2020

Tags


Lo Último