La pandemia del coronavirus obliga a posponer la entrega de los Globos de Oro hasta el 28 de febrero

La ceremonia de los aclamados premios que regularmente se celebra el 5 de enero fue cambiada de fecha.

Los Globos de Oro, que abren la temporada de premios de Hollywood y normalmente se celebran a principios de enero, han cambiado de fecha para su próxima edición.

Y es que hoy se anunció que la ceremonia se trasladará para el 28 de febrero de 2021, siguiendo una tendencia en la industria debido a la pandemia del coronavirus.

La ceremonia se realizará el fin de semana que estaba antes reservado para los Óscar, que fueron pospuestos para el 25 de abril.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza el galardón, proporcionará más información sobre la elegibilidad, el periodo de votación y el calendario revisado de anuncio de las nominaciones en las próximas semanas”, se anunció en un comunicado.

La “fiesta más importante de Hollywood” como se cataloga a los Globos de Oro por su formato, en el que las celebridades pasan horas entre tragos y mucho champán, se realizará en el Beverly Hilton.

Cabe resaltar que en está ocasión, el show será animado pro Tina Fey y Amy Poller. El comunicado no hace mención especifica a la pandemia. Sin embargo, el coronavirus ha causado grandes estragos en Hollywood.

View this post on Instagram

💗 #amypoehler

A post shared by amy poehler (@amypohler) on

Se sabe que se han cerrado producciones. Además, ha obligado a los estudios a retrasar el estreno de películas mientras los cines permanecen cerrados.

Otros premios que se retrasan al igual que los Globos de Oro

Otras ceremonias de premios, como los Bafta y los Spirit Awards al cine independiente, también fueron postergadas.

Cinco momentos para recordar de los Globos de Oro

La entrega de los Emmy, que premia lo mejor de la televisión, sigue programada para septiembre. No obstante, se desconoce cuál será el formato.

La Academia de cine amplió el periodo de elegibilidad de las películas para competir por el Óscar en dos meses, hasta finales de febrero.

La HFPA no ha dado detalles del nuevo proceso de elegibilidad para la edición de 2021.

(Visited 99 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO