Espectáculos

La red avispa: La película de Netflix de la que todos hablan y que incluye a Penélope Cruz y Gael García

Recientemente se estrenó la película La red avispa en Netflix y es tendencia por contar hechos reales y estar ambientada en los noventa.

La red avispa es la película que se estrenó en los últimos días en Netflix. Pero a tan pocos días de su lanzamiento ya se ha convertido en el thriller internacional del que todos hablan.

PUBLICIDAD

La película es del director y guionista francés Olivier Assayas. Transcurre entre Estados Unidos y Cuba. La trama narra la historia de un grupo de espías que sigue de cerca a los movimientos anticastristas instalados en Miami.

Durante el filmación se encontraron con varias complicaciones por el tema que traba. Sin embargo, ahora es un éxito.

Recomendados

La red avispa es el nombre con el que operaron durante varios años los espías cubanos. Su misión era conocer a fondo los planes de los cubanos exiliados que querían derrocar a Fidel Castro.

Elenco extraordinario

El público ha devorado esta cinta no solo porque provoca una fuerte tensión emocional sino también por los actores que participan. El elenco se compone por:

  1. Édgar Ramírez
  2. Penélope Cruz
  3. Ana de Armas
  4. Gael García Bernal
  5. Leonardo Sbaraglia
  6. Wagner Moura

Además, ha sorprendido la dominación del acento cubano por parte de Penélope Cruz. La madrileña interpreta en la película a Olga. Este personaje es una madre, esposa y trabajadora en una tenería de La Habana que de la noche a la mañana se queda sin marido.

La historia comienza cuando el piloto René González (Édgar Ramírez) toma uno de los aviones que usa en su trabajo y deja la isla para volar a Estados Unidos. Al llegar a Miami, pide asilo político mientras que, en La Habana, su esposa Olga se entera de que su marido se convirtió en un desertor.

El piloto es recibido con los brazos abiertos por los cubanos exiliados en Miami. Entre ellos está su primo, un informante del FBI. Sin embargo, ellos se enteran de la verdadera intención de González.

La red avispa debutó en el Festival de cine de Venecia en septiembre del año pasado y su director ha explicado que tuvo problemas para conseguir financiación para este proyecto. Netflix adquirió sus derechos de distribución en enero de este año.

Tags


Lo Último