La verdad sobre la muerte de Rubén Aguirre que ha hecho un caos en Twitter

Medios internacionales, incluyendo CNN, publicaron ayer la nota sobre el fallecimiento del comediante mexicano; sin embargo, el murió hace 4 años. Pero ¿por qué se volvió tendencia?
Publicidad

Rubén Aguirre, el actor que interpretó al Profesor Jirafales en el programa de “El Chavo del Ocho“, acaparó los titulares y las redes sociales desde ayer.

Su nombre hizo colapsar Twitter cuando varios de los fieles fans compartieron algunos recuerdos del personaje, otros compartieron memes, pero esto generó una gran caos.

Todo parece indicar que los usuarios de esa red social tuvieron una ligera confusión, pues trascendió la muerte del actor y los seguidores comenzaron a compartir la noticia. Sin embargo, la muerte del actor sucedió el 17 de junio del 2016, o sea, el hecho se volvió a viralizar cuatro años después.

Varios usuarios lanzaron mensajes de condolencias y algunos más no pudieron evitar compartir su tristeza por la muerte del actor.

Medios internacionales, incluyendo CNN, cayeron en la confusión y publicaron la noticia como si hubiera sido ayer, recibiendo decenas de críticas y comentarios negativos.

[metroimage ids=”10-145154″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]
  • “Qué pena con CNN en español se acabo el profesionalismo imagínate el profesor Jirafales falleció hace cuatro años”
  • “El link si dice que falleció en 2016… Pero está nota en Facebook da a entender que acaba de fallecer este viernes”
  • “Eso fue hace 4 años, descanse en paz maestro longaniza perdón profesor Jirafales”.

Otros detalles

El actor mexicano falleció a sus 82 años y por una neumonía, la noticia fue confirmada por su familia.

“Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemente murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado, pero salió de allí”, dijo Verónica su hija a la BBC Mundo en ese momento.

Aguirre estaba muy enfermo y en mayo de ese año estuvo hospitalizado y prácticamente no podía moverse por complicaciones de la diabetes, según señaló una fuente.

El 9 de junio de 2016, ya dado de alta, escribió en su cuenta de Twitter y el que sería su último mensaje antes de morir:

“Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF”.

(Visited 371 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO