Espectáculos

FOTO. Esta es la pareja en la vida real de Helsinki de La casa de papel

Conoce algunos datos pocos conocidos del famoso actor yugoslavo que se ganó el corazón de muchos.

Darko Peric, popularmente conocido por su papel de Helsinki en la serie La casa de papel, nació en Kladovo en 1977. El actor llegó al mundo cuando Serbia formaba parte de Yugoslavia.

Desde joven mostró interés por las artes escénicas y, con catorce años, recibió una beca para estudiar en la mejor academia de animación de la zona.

Recomendados

Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por el estallido de las guerras yugoslavas, por lo que tuvo que escapar del conflicto.

Peric, decidió trasladarse a Bucarest, Rumanía. En ese país, el intérprete decidió estudiar medicina y durante este tiempo compaginó con algunas participaciones en obras teatrales y cortometrajes.

Entre 1994 y 2000 estuvo residiendo en Timisoara, donde completó sus estudios de medicina veterinaria.

Después se mudó a Berlín para involucrarse en la escena artística alternativa de la capital alemana.

Fue en 2004 cuando llegó a Barcelona para profundizar en sus estudios de actuación. Sus primeros papeles fueron secundarios.

Asimismo, su papel más importante lo obtuvo en 2017 con la serie La casa de papel, donde interpretaría al ladrón Helsinki.

El actor de La casa de papel en la actualidad…

Actualmente, Darko sigue formando parte del elenco y en esta última temporada fungió una papel muy importante.

Así como es cerrado en su personaje, también lo es en su vida privada. Poco se sabe sobre su familia y sus actividades fuera del estudio de grabación.

Solo conocemos que desde hace años está casado con “Roxi”, una mujer también de los Balcanes y con dotes en la actuación.

Además, se sabe que ambos se mudaron juntos a España en 2004 y tienen una bebé que nació poco antes de la filmación de la primera temporada de la serie que lo hizo famoso.

Gran parte de los tatuajes de su mujer los hizo el propio Peric, quien además es políglota. Es decir, habla con fluidez serbio, rumano, inglés y castellano.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos