Espectáculos

Artistas nacionales e internacionales publican foto "oscura" por una importante razón

Esta mañana varias celebridades sorprendieron a sus seguidores al colocar una fotografía en sus redes sociales totalmente en negro, pero ?¿cuál fue el motivo?

Este martes la industria musical se vistió de negro en todas sus publicaciones, varias celebridades nacionales e internacionales han querido mostrar su apoyo total a la comunidad afroamericana por el racismo.

Muchas de las publicaciones de Instagram aparecen en color oscuro, junto a los hashtag #BlackLivesMatter o #BlackOutTuesday, que lleva días siendo tendencia en las diferentes redes sociales.

Con esto, los usuarios quieren revelarse en contra de los abusos, asesinatos y discriminaciones hacia estas personas simplemente por su color de piel. En especial por el asesinato de George Floyd a manos de un policía, que le asfixió hincándole la rodilla en su cuello.

Recomendados

"Emprendida por Atlantic Records, la idea tras #BlackoutTuesday es tomarse el día para desconectar del trabajo y reconectar con nuestra comunidad y llamar a una acción urgente para rendir cuentas y provocar un cambio", se informa a través de medios internacionales.  

La iniciativa fue propuesta por Jamila Thomas, la directora de mercadotecnia de Atlantic Records y Brianna Agyermang de la compañía Platoon, quienes llamaron a los miembros de la industria musical a detener sus labores el martes 2 de junio.

Entre los famosos que se han sumado están: Residente, Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone, Harry Styles, Santiago Cruz, Marshmello, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Bohemia Suburbana, Ishto Juevez, Carlos Peña, entre otros.

 

Ellos también

El apagón en las redes sociales en protesta contra el racismo ha llegado a vestuario del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto. Varios de los jugadores del equipo blanco se han sumado al BlackOut Tuesday en el cual redes como Twitter o Instagram se han llenado de fotos totalmente negras ante los incidentes que se están produciendo en Estados Unidos.

Algunos simplemente han compartido una foto negra con el hastagh, otros han aprovechado para mandar un mensaje, como es el caso de Vinicius Jr. El brasileño, que ya reaccionó este domingo a la muerte de George Floyd, añadió a la foto negra de su rostro lo siguiente: "No vamos a parar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos