La muerte de Monty y otras preguntas que el final de 13 Reasons Why debe responder

¡Inicia la cuenta regresiva! La serie 13 Reasons Why llega a su última temporada. Pero, ¿qué falta por revelar?

La cuarta temporada de la serie 13 Reasons Why se estrenará el próximo 5 de junio en Netflix. La producción sobre un grupo de jóvenes estudiantes causó revuelo por retratar las causas de un suicidio adolescente.

Ahora, que llega a su última temporada, sus fanáticos están ansiosos de conocer qué revelarán los últimos episodios. La trama aún tiene que responder a varias interrogantes. Además, cerrar los casos de los últimos jóvenes que perdieron la vida. Asimismo, resolver la vida de todos los chicos camino a la graduación.

¿Monty realmente murió en la cárcel?

El papá de Alex Standall (Miles Heizer), que es policía, protegió a su hijo. Además, sabía que Monty (Timothy Granaderos) acabó siendo incriminado por la muerte de Bryce. Pese a que la temporada pasada se menciona que Monty murió en la cárcel, nunca se vio ni se supo cómo. No sorprendería que se mantenga con vida.

En los capítulos finales de la tercera temporada, Monty es arrestado por abusar de Tyler. En la recibe la visita de su padre, quien de manera cruel lo desprecia por ser homosexual. Esto provoca que Monty decida suicidarse en su celda.

Sin embargo, su muerte termina ayudando a los personajes principales, ya que culpan a Monty de la muerte de Bryce. Sin un culpable a quien arrestar, la policía cierra el caso y de esta manera Alex (el verdadero responsable) queda libre.

Pero, chico que tuvo una relación Monty buscará limpiar su memoria. Esto desencadena la trama de la cuarta temporada.

[metroimage ids=”10-143560″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

¿Se lanzará el audio de Bryce?

La grabación en la que Bryce Walker (Justin Prentice) le pide disculpas a Jessica (Alisha Boe), a quien ultrajó en la primera temporada, fue quizá el momento cumbre de redención del personaje.

Jessica hizo público el material entre sus amigos más cercanos. Pero, en esta temporada deberíamos saber si el último mensaje del odiado Bryce será público finalmente.

¿Justin por fin se recuperará?

Otro personaje entrañable, que ha tenido idas y venidas con respecto a las drogas, es Justin Foley, interpretado por Brandon Flynn. En las imágenes de adelanto de temporada se le ve saliendo de un centro de rehabilitación, camino que ha recorrido varias veces en la historia. ¿Dejará por fin las drogas? ¿Se reunirá nuevamente con su madre y resolverá la tormentosa relación que mantienen?

¿Tony en problemas otra vez?

Tony Padilla (Christian Navarro) es de los personajes de 13 Reasons Why que ha llegado a mayores límites. Al final de la temporada pasada lo vimos reunirse con un narcotraficante mexicano, lo que suponemos que tiene que ver con reunir a su familia. Aún no sabemos de qué se trata todo esto, pero definitivamente Tony tiene un plan y sin duda tendrá repercusiones en la cuarta temporada.

¿Aparecerá otra vez Hannah Baker?

No se tiene noticias sobre si la actriz Katherine Langford, quien interpretó a Hannah Baker, ha grabado para la temporada final de 13 Reasons Why. Sin embargo, por tratarse del desenlace, quizá veamos a su personaje en alguna especie de flash- back. Como se sabe, Hannah Baker, quien se suicidó en la primera temporada, tuvo su última aparición en la segunda entrega, que se estrenó el 18 de mayo de 2018.

¿Alex podrá seguir cargando la culpa?

Uno de los atractivos de la serie es que nos hace testigos de cómo los protagonistas lidian con sus secretos. En este caso, Alex Standall (Miles Heizer) es de los más inestables y será interesante ver cómo maneja la culpa de haber matado a Bryce. ¿Terminará delatándose?

¿La pareja Ani y Clay se hará realidad?

El protagonista de la serie, Clay Jensen (Dylan Minnette), parece destinado a fracasar en el amor. Sin embargo, la temporada pasada tuvo varios acercamientos con Ani Achola (Grace Saif). Pero aún no se puede asegurar que terminarán siendo una pareja formal.

¿Volveremos a saber de Skye Miller?

Skye fue un personaje ancla entre la primera y segunda temporada de la serie, con quien Clay tuvo una relación amorosa. Todo terminó con Skye alejándose del protagonista, pues seguía enamorado de la difunta Hannah. Debido a su importancia en la serie, quizá sepamos qué fue de ella.

View this post on Instagram

June 5th. The final season. ❤️

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

*Con información de Publinews Internacional y Nueva Mujer.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.