El guitarrista de la legendaria banda Queen, Brian May afirmó que fue llevado al hospital a causa de un ataque al corazón. Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el músico de 72 años de edad mencionó que además de lesionarse los glúteos en un accidente trabajando en su jardín también ha tenido problemas cardiacos.
PUBLICIDAD
"En medio de toda la saga de dolor de glúteo tuve un pequeño infarto", mencionó Brian May, quien a principios de mayo tuvo que se ingresado al hospital debido a las lesiones en sus glúteos.
VIDEO
Esto dijo en su cuenta de Instagram:
"Me las apañé para romper mis glúteos en pedazos. De repente me encontré en un hospital siendo escaneado para averiguar exactamente cuánto me dañé. Resulta que hice un trabajo completo", reveló el músico inglés.
No es coronavirus
Brian May destacó que su ingreso al hospital no está relacionado con la pandemia de coronavirus, pero enfatizó que no podrá caminar durante un tiempo o incluso "dormir sin mucha ayuda, porque el dolor es implacable". "Necesito silencio curador durante un tiempo. Volveré, pero necesito un descanso completo", indicó.
Asimismo May señaló que tras las lesiones le realizaron una resonancia magnética, la cual se comprobó que tuvo una rasgadura en su glúteo mayor y el nervio ciático comprimido.
PUBLICIDAD
El infarto
Después de su lesión, Brian May confesó que tuvo un pequeño ataque al corazón e indicó que tuvo que soportar 40 minutos de dolor y opresión en el pecho, pues tenía tres arterias bloqueadas, por lo que los médicos lo atendieron de emergencia.
"Tres arterias estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón", comentó May, quien optó por colocar tres stents, que corresponden a tubos cortos de malla de alambre que ayudan a a mantener abierta la arteria,.
El músico mencionó que actualmente se encuentra estable en su casa. "Fue como si nada hubiera pasado, no podía sentir nada", reveló.
* Con información de Patricia Carranza Alva.