Espectáculos

Protagonista de Yo soy Betty, la fea habla sobre el miserable sueldo que ganó en la novela

La actriz rompió el silencio sobre lo que percibía económicamente en el proyecto de RCN.

Desde hace 21 años, la telenovela Yo soy Betty, la fea es un éxito donde quiera que se transmite. De hecho, en octubre se incluyó en el catálogo de Netflix y en sus primeras semanas se convirtió en una de las telenovelas más vistas en la plataforma.

Pero eso no quiere decir que durante el rodaje, el elenco se haya hecho millonario. De hecho, Ana María Orozco, llegó a decir que quien realmente se enriqueció con la telenovela no fueron los actores.

Recomendados

Mi trabajo es muy duro”, dijo Orozco en 2001 a la revista “Caras Argentina”, refiriéndose a las largas jornadas de trabajo que tenía, a veces de 18 horas.

“Si te digo cuánto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, se sinceró la actriz de Yo soy Betty, la fea.

La protagonista de Yo soy Betty, la fea no recibe regalías…

Aunque no ganaba mucho por este personaje, Ana María jamás se ha arrepentido de haber protagonizado la telenovela colombiana.

Amé hacer Betty, la fea. Hoy podemos disfrutar de lo que no gozamos en ese momento, porque nos tocaban jornadas inhumanas. Este elenco fue increíble”, añadió la actriz colombiana.

El año pasado, para celebrar el 20 aniversario de la telenovela, la protagonista ofreció una entrevista a una radio colombiana.

En la misma, habló sobre las regalías de Yo soy Betty, la fea. “Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en 2012 la Ley de Derechos de Interpretes. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de peticiones ni nada”, enfatizó Orozco.

El melodrama fue escrito por Fernando Gaitán y sigue siendo una de las más vistas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos