Muere el guitarrista Jorge Santana, hermano de Carlos Santana

Jorge formó parte de la agrupación norteamericana Malo a inicios de los años 1970 y que tuvo grandes éxitos como "Suavecito".

Por Esvin Lopez

El guitarrista mexicano Jorge Santana, hermano del reconocido y también famoso guitarrista, Carlos Santana, murió en San Francisco, California, Estados Unidos.

Jorge era el hermano menor de Carlos Santana y falleció el jueves por causas naturales a la edad de 68 años.

Esto fue dado a conocer por parte de su representante, John Regna, al sitio de noticias TMZ.

Fallece el guitarrista

No obstante, el laureado guitarrista Carlos Santana también dio a conocer el deceso de su hermano a través de sus redes sociales.

El músico mexicano compartió una fotografía de Jorge en Facebook así como unas sentidas letras.

Nosotros tomaremos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano, Jorge", escribió.

Horas más tarde, Carlos Santana compartió otra fotografía en la que aparece besando en la mejilla a su hermano menor.

En varias bandas

Jorge formó parte de la agrupación norteamericana Malo a inicios de los años 1970 y que tuvo grandes éxitos como "Suavecito".

La banda también compartió un comunicado en su página oficial de Facebook en la que presenta sus condolencias a la familia de Santana.

Fania All Stars

Pero también tuvo un gran paso con la reconocida orquesta de salsa Fania All-Stars, la cual tuvo en sus filas a grandes músicos e intérpretes del sello del mismo nombre.

Algunos de ellos: Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Celia Cruz, Johnny Pacheco, y Roberto Roena, entre otros.

Una de las interpretaciones más célebres de Jorge con esta banda fue "El Ratón", la cual sería incluida en una nueva versión del cantaor español Diego El Cigala en su álbum "Indestructible", lanzado en 2016.

Nacido en México

Jorge Santana nació en Autlán, Jalisco el 13 de junio de 1951 pero 10 años más tarde se mudó a San Francisco, California, Estados, en donde vivió hasta su deceso.

Al igual que su hermano, Carlos, procede de una familia de músicos que tuvo sus inicios en Tijuana por medio de mariachis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo