Espectáculos

VIDEOS. Las escenas más recordadas de la India María a cinco años de su fallecimiento

La India María participó en más de 20 películas y es recordada por su carisma y sencillez.

El 1 de mayo de 2015, el gremio artístico mexicano iniciaba el luto por la pérdida de la actriz María Elena Velasco conocida por su personaje de la India María.

PUBLICIDAD

Sus fanáticos de las películas que ella protagonizaba ahora la recuerdan por su sencillez, simpatía y su carisma. La actriz llevó la cultura mexicana a su trabajo cinematográfico y ahora, ese es su legado.

María Elena Velasco inició su carrera como actriz en el Teatro Blanquita. Luego, el director puertorriqueño, Fernando Cortés, le aconsejó que personificara a una mujer indígena.

Recomendados

Aparece en pantalla

El personaje de la India María apareció por primera vez en la película El bastardo en 1968. En esa oportunidad, el personaje se llamaba Elena María. La actuación de Velasco fue aceptada y querida por el público. Esto, la llevó a catapultarse como una de las actrices más conocidas de México.

Luego, participó en más de 20 películas. Sin embargo, Velasco no se quedó solo siendo actriz. Ella decidió también ser escritora, guionista, cantante, productora y directora de cine.

En la siguiente escena comparte con Ramón Valdez, conocido por su personaje de Don Ramón en la serie El Chavo del 8. Asimismo, aparece en pantalla el actor José René Ruiz Martínez conocido como Tun Tun.

Su último trabajo cinematográfico fue 'La hija de Moctezuma' que se estrenó en 2014. Un año después, María Elena Velasco falleció en la Ciudad de México debido a complicaciones que le generó una operación para extraerle un tumor en el estómago.

Tags


Lo Último