Espectáculos

Muere el famoso guitarrista guatemalteco Tito Santis Valladares

El músico se encontraba delicado salud desde hace unos días y estaba internado en el Hospital Roosevelt.

A sus 72 años, el guitarrista guatemalteco Tito Santis Valladares, mejor conocido como “La guitarra de Guatemala”, falleció debido a complicaciones de salud.

Y es que desde hace varios meses atrás, se confirmó que el músico se encontraba hospitalizado en el Hospital Roosevelt.

 

Recomendados

Cabe resaltar que Valladares padecía de cáncer de próstata. Sin embargo, se desconocen las causas de su muerte.

La información sobre su enfermedad habría sido brindada por medio de un comunicado emitido por la Asociación Nacional Normalista.

Hoy nos deja el maestro de maestros mi querido amigo Tito Santis tuve el privilegio de acompañarlo en varias ocaciones...

Posted by Fernando Pérez on Tuesday, April 28, 2020

Tito Santis es un guitarrista que en su extenso repertorio incluye obras clásicas y populares. Ha ofrecido recitales en los Estados Unidos, México, Europa mediterránea y países bálticos. Dentro de los anteriores destacan Finlandia, Letonia, Suecia, Estonia y Lituana”, se detalla.

Recordemos que fue el pasado 31 de enero, cuando un conjunto de artistas decidió rindió homenaje en el Teatro Don Juan.

Cabe resaltar que debido a la crisis sanitaria que se vive en el país y la prohibición de aglomeración de personas por el COVID-19, Santis no podrá ser despedido por sus amigos.

Despiden a Tito Santis Valladares

Varios artistas se han manifestado por el fallecimiento del artista y han expresado su pesar por medio de las redes sociales.

Con la triste noticia de la partida de nuestro amigo Tito Santis Valladares. Excelente guitarrista, colega artista, cantante y en general, bohemio romántico. Nuestras condolencias a Delmy Medina y a la familia romántica y artística de nuestro país. Descanse en paz”, dice la leyenda que subió el marimbista guatemalteco Léster Gódinez a su cuenta de Twitter.

Por su parte, Gustavo Adolfo Ordóñez, Heidy Sandoval, y varios artistas de la Gala de la Canción Guatemalteca compartieron una esquela.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a Delmy Medina, hijos y demás familia y pedimos por el eterno descanso de su alma”, se puede leer en la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos