Espectáculos

Morat experimenta y resurge con nueva música luego de recuperarse de coronavirus

El músico colombiano, Juan Pablo Isaza, platicó con Publinews sobre la pandemia, la nueva música de la banda y lo que están preparando para sus fans.

En las últimas semanas, Morat se ha volcado en concientizar sobre la importancia de tomar medidas para frenar la expansión del COVID-19 con mensajes en las redes sociales. Luego, sacaron la idea de lanzar su nuevo tema, “Nunca te olvidé”.

Y es que a la banda colombiana, el coronavirus le ha afectado en todas sus dimensiones. Recordemos que fue hace unas semanas atrás cuando uno de sus integrantes anunció que había dado positivo de COVID-19, situación que hizo que los músicos se pusieran en cuarentena.

Recomendados

Durante esta entrevista, Juan Pablo Isaza, nos contó su experiencia de haberse infectado de coronavirus, confesando que su mayor preocupación era contagiar a su familia.

Además, el músico aprovechó la plática para confirmar que, a pesar de la cuarentena, la banda colombiana se ha mantenido activa para lanzar música nueva.

La charla con Morat…

  1. “Nunca te olvidé” trae un mensaje positivo frente al coronavirus…

Decidimos lanzar un poco antes de tiempo esta canción, de forma desprevenida, por toda la situación que estamos viviendo. Habla del momento en el que te enteras que te olvidaron primero; es la reacción a ese sentimiento que trae orgullo y rabia. Decidimos lanzarla ya porque todo esta como un poco incierto y loco. Queríamos aportar un poco de normalidad a este asunto, que nuestros lanzamientos de música siguieran igual, como si la creatividad de la música no estuviera sufriendo de la pandemia.

  1. Junto con la canción, le pidieron a sus fans que los ayudaran hacer un videoclip centrándose en el mensaje “quédate en casa”, ¿cómo han reaccionado sus seguidores ante la propuesta?

Decidimos hacer algo diferente, algo más interactivo: Que los fans grabaran representaciones visuales de frases de la canción y hemos recibido un montón de material. Actualmente el clip se esta armando, nos llegaron muchos videos de varias partes del mundo, intentaremos meter la mayoría que podamos en los tres minutos que dura la canción.

Sorpresas para los fans…

  1. Hay un nuevo disco a la vista, ¿qué nos podrías adelantar?

El disco empezó siendo muy nuestro, sacamos tres canciones casi al mismo tiempo, nos estábamos descubriendo, reencontrándonos con nuestra parte rockera, pero ya estamos superando esa fase. No es que lo vayamos a dejar de hacer, pero la explotamos mucho al inicio. Ahora vamos a volver al country y al pop un poco más puro y duro. Vamos a romper la racha de no colaboraciones para nuestra siguiente canción.

  1. Faltan varios días para que termine el confinamiento, ¿en qué están trabajando ustedes para sus fans?

Lo primero, el disco, lo estamos terminando. Además, en estos días estamos haciendo el arte de la gira. La idea es que ahora que tenemos más tiempo, hay que hacer de mejor manera las cosas, para que cuando volvamos, nuestros fans lo puedan disfrutar.

  1. ¿Cómo es vivir con coronavirus?

Me lo han preguntado mucho (risas), pero en nuestro caso, fue bastante tranquilo. Síntomas leves, dolor de cabeza, cansancio, pero lo que he buscado es que todo no solo se quede en eso, quiero llevar un mensaje.

Nosotros tuvimos la fortuna de tener síntomas leves, pero no es el caso de todo el mundo. Hay que ser muy serio en todo esto. Nosotros fuimos responsables y nos aislamos. Mi preocupación era contagiar a mi familia. Fuimos muy afortunados, pero ha y que cuidar a los nuestros.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos