Espectáculos

VIDEO. "Temporada Didáctica Virtual", iniciativa de la OSN para aprender sobre los instrumentos

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) continúa brindando a la población, y especialmente a los amantes de la música y el arte, segmentos para disfrutar desde casa en este tiempo de confinamiento.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) ha tenido otra idea para entretener a todos sus seguidores en sus redes sociales, así como a las personas amantes de la música, en este tiempo de confinamiento derivado de la emergencia del Covid-19 en nuestro país.

Anteriormente, los maestros de la OSN ya se habían sumado a la campaña "Quédate en Casa" interpretando algunas piezas con sus instrumentos desde sus hogares. Algo realmente estupendo.

Recomendados

Enseñan sobre instrumentos

En este nuevo segmento, la OSN compartirá con los usuarios información y generalidad de los instrumentos que componen la orquesta.

Por supuesto, una orquesta sinfónica está compuesta por gran cantidad de instrumentos que se agrupan en: viento (madera y metal), percusión y cuerda.

Estamos muy contentos de compartir con ustedes las características de los instrumentos de una Orquesta Sinfónica, qué mejor que con videos de los miembros de nuestra querida orquesta grabados desde su casa", anunció la OSN.

Violoncello

Esta "Temporada Didáctica Virtual" tuvo su inicio el pasado jueves 16 de abril y con nada menos que el maestro Ricardo Del Carmen Fortuny, quien presentó el registro del Violoncello.

Además, interpretó "Prelude" de Cello Suite No. 1 in G Major de Johann Sebastian Bach.

#QuedémonosEnCasa El día de hoy, Jueves 16 de Abril de 2020 iniciamos nuestra "Temporada Didáctica Virtual", estamos muy...

Posted by Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- on Thursday, April 16, 2020

Piano

En la segunda edición de esta temporada de la OSN, la maestra Alma Rosa Gaitán de Arévalo explicó sobre el piano y compartió una breve reseña sobre instrumentos antecesores como la sitara, monocordio y el salterio.

Pero también, Gaitán deleitó con varios fragmentos de Bach, Mozart y Beethoven con la destreza impresionante que caracteriza a los miembros de la OSN, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 1991.

#QuedémonosEnCasa Bienvenidos nuevamente a nuestra "Temporada Didáctica Virtual", estamos contentos de compartir con...

Posted by Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala -OSN- on Saturday, April 18, 2020

Así que no te pierdas esta interesantísima serie de la Orquesta Sinfónica Nacional .

Han sido preparados con mucho aprecio para todos, vamos pues y disfrutemos diariamente de los videos que estaremos posteando", invitó la OSN.

* Con información de OSN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos