Noticias

El padrino del príncipe George hace la mayor donación para combatir el Coronavirus

Hugh Grosvenor, de 29 años, es uno de los solteros multimillonarios más codiciados del mundo se ha convertido en el mayor donador en el Reino Unido.

Por algo es el heredero más joven y rico de Gran Bretaña, pues Hugh Grosvenor ha dado alrededor de 12.5 millones de libras esterlinas en su lucha contra el coronavirus, convirtiéndose en la donación más grande que se ha registrado en Reino Unido hasta el momento.

Con solo 29 años, el Duque de Westminster había entregado el mes pasado 2.5 millones al sistema de salud británico, pero al ver la enorme labor que se encuentran realizando, ha decidido dar de su bolsillo 10 millones más, en un acto de completo altruismo.

"A nombre de mi familia y todos los demás en el Grosvenor Estate, quiero dar las enormes gracias a todo el increíble equipo del NHS y a todos los que se encuentran dando servicios críticos en la primera línea. Estamos honrados e increíblemente agradecidos de que estén trabajando sin descanso para mantenernos a salvo y mantener a nuestro país funcionando", se lee en el comunicado que acompañó la donación del joven Duque.

Recomendados

"El equipo del NHS y los trabajadores esenciales no están en aislamiento. Tienen hijos y familias que verán su salud y bienestar altamente impactados por esta crisis. Mientras nos mantienen a salvo, quiero ayudar a proveer de tanto apoyo como ellos y sus familias necesiten".

Más detalles

El padrino del Príncipe George explica cómo se distribuirá el dinero, asignando 5 millones a la creación de un fondo para las familias del NHS, 3 millones a la investigación nacional y desarrollo ligado al COVID-19, y 2 millones para apoyo económico a quienes se encuentran trabajando en la primera línea.

La donación ha convertido al padrino del Príncipe George en el mayor donador del Reino Unido, sobre algunos famosos como Amal y George Clooney, que también han querido apoyar en esta causa. Al momento de su primera donación, el Duque explicaba que el impacto de la crisis será a largo plazo, por lo que los primeros 2.5 millones se fueron hacia el desarrollo científico a largo plazo y a la respuesta socioeconómica ante la epidemia.

Recordemos que él guarda una estrecha amistad con el Príncipe William, se convirtió en el séptimo Duque de Westminster -el título de más alto nivel fuera de la Familia Real en Gran Bretaña- ante el fallecimiento de su padre en el 2016.

Con información de HOLA MX

Tags

Lo Último


Te recomendamos