"A luchar por la vida": Esperanto lanza tema para reflexionar la manera en que vivíamos

El grupo de tenores guatemaltecos lanzó el tema que motiva a luchar por la unidad y la vida, en medio de la cuarentena, un tema que ya está sonando en EE. UU.

Por Ivonne Gordillo

Más de la mitad de la población del mundo está en confinamiento obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, que ya ha cobrado más de 100 mil vidas.

El grupo de tenores guatemaltecos, Esperanto,  lanzó el tema "A luchar por la vida", un tema que invita a reflexionar sobre la unidad y el amor, elementos necesarios durante el confinamiento.

"Siempre damos por sentado
Que el mañana llegará
Que el futuro está comprado
Que la vida seguirá
Que la pena
Es ajena"

El grupo está integrado por cinco tenores, Alex Castillo, Erwin Gordillo, Geordy Mayén, Rony Alvarado, Sebastián Chavarría, y el pianista Ricardo Velásquez.

Grupo guatemalteco Esperanto deleita a migrantes en Maryland en fiestas patrias

El Consulado General de Guatemala en Maryland organizó un concierto de independencia con la participación del grupo contemporáneo integrado por cinco tenores y un pianista.

El tema nace de la inspiración de Alex Castillo, quien por medio de la música busca invitar a reflexionar sobre la manera en la que vivíamos, explicó a Publinews Erwin Gordillo.

"Esto es una lección de vida y hay que aprender de ella", añadió.

El tema fue compuesto por Castillo y cada uno de los miembros de Esperanto grabaron desde sus casas.
"A luchar por la vida" se está presentando en las radios de Estados Unidos.

Aquí te presentamos el tema:

Unidos por Guatemala

La cantautora guatemalteca, Gaby Moreno, también presentó una propuesta para llevar inspiración a los millones de guatemaltecos que están confinados.

"Yo me quedo en casa", es el tema de Moreno, que está pensada principalmente en los niños, quienes se encuentran en aislamiento. La canción fue presentada en conjunto con Unicef.

¡A todo pulmón!, así espera Gaby que niños y niñas canten y bailen el tema que busca llevar motivación durante la cuarentena.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo