Espectáculos

Al ritmo de la marimba, artistas guatemaltecos envían un mensaje de ánimo durante cuarentena

Cantantes nacionales se unieron para enviar un mensaje de esperanza en este periodo de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Con el objetivo de enviar un mensaje optimista, varios artistas guatemaltecos se unieron para crear el tema “Juntos cantaremos”. Esta canción busca animar a los guatemaltecos y unirlos durante está cuarentena.

El tema fue lanzado el 1 de abril por medio de redes sociales y rápidamente se ha viralizado gracias a su mensaje positivo.

“En este difícil momento decidimos unirnos desde lejos y usar las herramientas que cada quien tiene en casa para hacer una canción y dar un mensaje de ánimo. Resiste un poco más Guatemala”, escribió Javi Stugart, uno de los artistas que colabora en este tema.

Recomendados

Detalles

El tema ya cuenta con más de mil 400 reproducciones en Youtube y decenas de compartidos por medio de Facebook.

Para poder darle vida a esta canción los talentosos:

  1. Meli Donis
  2. Fernando Díaz
  3. Javi Stugart
  4. Pepo Meza
  5. Joey Rivers
  6. Mynor André
  7. Jose Andres Barrios
  8. Johan Ortega
  9. Alejandro Arevalo
  10. Thomas Lau

Utilizaron los recursos que tienen en sus casas para poder trabar este tema.

“Como las flores no han dejado de crecer, mi corazón confía y no ha dejado de creer, que pronto te veré, aire libre sentiré y juntos cantaremos otra vez”, dice parte de la canción.

 

¿Cómo la hicieron?

Los artistas guatemaltecos indicaron que esta canción fue realizada con talento 100% nacional desde casa durante la cuarentena.

“Todos enviaron sus archivos desde su casa como pudieron, hay que ser fuertes y prepararnos, encontrar alternativas y ser justos con la situación un abrazo a todos! y pronto nos veremos”, compartió Pepo Meza en sus redes sociales.  

Además, este tema cuenta detalles de nuestro instrumento nacional, dándole protagonismo a los detalles en marimba utilizados para crear este tema.

“Utilizando sonidos tradicionales de la Marimba Guatemalteca ''La Negra Tuneca'' mezclados con instrumentos de la música moderna, buscamos compartir un mensaje de calma y unión a través de lo que hacemos: MÚSICA”, compartió Joey Rivers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos