CINE. 5 películas nacionales que puedes ver desde casa

A continuación te compartimos algunos filmes guatemaltecos que puedes disfrutar durante esta cuarentena.

Por Mónica Ávila

La página www.festivalicaro.tv/guatemala tiene disponibles varias películas nacionales para los usuarios a un precio módico. Asimismo, La casa de producciones ofrece su contenido en su página www.mowies.com/lacasadeproducción de forma gratuita.

  • Hogar seguro

Ante la deshumanización alcanzada en una sociedad decadente, cientos de niños y niñas son internados en el centro estatal para protección de menores. Víctimas del maltrato y la desatención, Yóselin y La Osito trataran de huir junto con 100 compañeras en contra del despliegue de las fuerzas de seguridad.

Las películas nacionales…

  • Toque de queda

En Guatemala, la violencia se ha convertido en un virus. La gente se esconde y se protege de ella, pero esa sensación de seguridad es cada vez más frágil y todos parecen estar contagiados. Los vecinos de Villas de la Esperanza, acechados por una eventual invasión de contagiados por la violencia, deciden armarse y defender sus hogares.

  • Donde nace el sol

Una mujer indígena, experimenta en su niñez la invasión de su cultura ancestral a causa de ideas equivocadas de convivencia mundial. Debe huir para salvar su vida. Con la ayuda espiritual de sus ancestros sobrevive en la selva y aprende a respetarla. Pero también aprende que el camino debe transitarlo sola.

  • Ixcanul

Una joven guatemalteca que trabaja en una finca cafetalera en la ladera de un volcán activo se rebela frente al destino que sus padres han trazado para ella: El de casarse con quien ellos han designado. Cuando queda embarazada, este se complica y acude al hospital. Allí tiene por primera vez contacto con el mundo moderno que tanto anhelaba conocer.

  • Temblores

Pablo es un buen hombre: Un cristiano evangélico de 40 años con dos hijos maravillosos. Pero un día, Pablo se enamora de Francisco y decide abandonar a su devota familia evangélica. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran a la idea de poder curar a Pablo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo