Quédate en Casa: Disfruta de óperas gratis cada noche durante la crisis del coronavirus

Este es el tercer día del "Nightly Met Opera Streams", organizado por The Metropolitan Opera, y hoy puedes disfrutar gratis "Il Trovadore", la ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi.

Por Esvin Lopez

La Ópera Metropolitana de Nueva York, también conocida como Metropolitan o MET, una de las agrupaciones artísticas de ópera más importantes del mundo, se ha unido a algunas de las formas para paliar la crisis del Covid-19 (coronavirus).

Y lo hace obsequiando varias óperas gratis, una cada noche durante lo que dure el tiempo de cierre, en un segmento titulado "Nightly Met Opera Stream".

"Quédate en Casa" con los maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional

Los maestros Carlos Galdámez y Kenneth Vásquez, integrantes de la OSN, interpretaron piezas para disfrutar en los hogares, de manera virtual.

En respuesta a la pandemia de coronavirus y la cancelación de presentaciones, el Met ofrecerá una serie nocturna de transmisiones web gratuitas que llevará la ópera al público mientras hay oscuridad en la casa, a partir del lunes 16 de marzo", indicó Peter Gelb, gerente general de la MET.

Las puestas en escena estarán disponibles y se pueden disfrutar en cualquier durante las próximas 20 horas desde que son compartidas.

Sobre las obras

Este miércoles 18 de marzo puedes disfrutar "Il Trovadore", la ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y un libreto en italiano de Salvatore Cammarano; basada en la obra de teatro "El Trovador" de Antonio García Gutiérrez.

La obra se puede disfrutar hasta el el jueves 19 de marzo a las 3:30 de la tarde.

¿Cuáles seguirán?

De acuerdo con la cartelera anunciada por la MET, el calendario de óperas gratis es el siguiente:

Jueves 19 de marzo

  • "La Traviata" (Verdi). Del 15 de diciembre de 2018. Protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin.

Viernes 20 de marzo

  • "La Fille du Régiment" (Donizetti)Del 26 de abril de 2008. Protagonizada por Natalia Dessay y Juan Diego Flórez. Dirigida por Marco Armiliato.

Sábado 21 de marzo

  • "Lucia di Lammermoor (Donizetti)". Del 7 de febrero de 2009. Protagonizada por Anna Netrebko, Pitr Beczala y Mariusz Kwiecien. Dirigida por Marco Armiliato.

Domingo 22 de marzo

"Eugene Onegin (Tchaikovsky)". Del 23 de febrero de 2007. Protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vergas y Dmitri Hvorostovsky. Dirigida por Valery Gergiev.

Previamente fueron compartidas "Carmen" (Bizet) el lunes 16 de marzo; y "La Bohème" (Puccini), el martes 17 del mismo mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo