Guns N’ Roses fueron obligados a cumplir contrato pese al coronavirus

La banda estadounidense tuvo que cumplir un contrato, tras la declaratoria de pandemia del Covid-19, y se presentaron ante más de 60 mil personas.

Contra todo pronóstico, el fin de semana se llevó a cabo el Festival Vive Latino en México y Guns N’ Roses sí se presentó ante casi 69 mil personas en el Foro Sol.

La XXI edición de dicho evento de rock tuvo en el escenario a figuras y grupos como Carlos Vives, Vicentico, Mon Laferte, Andrés Calamaro, The Cardigans, Babasónicos y la banda estadounidense, que fue la más esperada de la jornada, mientras que más de una docena de artistas de los 84 programados cancelaron su actuación (entre ellos Fangoria, el músico argentino Gustavo Santaolalla y el español Enrique Bunbury) debido a la crisis mundial.

“¡Están en la jungla!”, saludó Axl Rose a la audiencia, quien junto con la emblemática banda corearon grandes éxitos como ‘Welcome to the Jungle’, ‘Paradise City’ y ‘November Rain’.

View this post on Instagram

Tonight 🇲🇽

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

Responsabilidad

Los integrantes del grupo se habían negado a ir, tras la declaratoria de pandemia del Covid-19, y de hecho habían cancelado su concierto en Costa Rica, previo a su actuación en la CDMX.

Pero los promotores les dijeron que tenían un contrato firmado y, siendo la banda principal del festival y dadas las circunstancias, debían cumplir; así “furiosos, vinieron y tocaron”, según publicaron medios mexicanos.

Así que ellos exhibieron su repertorio el sábado por la noche con un concierto de más de dos horas, en el que su vocalista Axl Rose tomó con humor una falla en su piano al decir que su instrumento tenía coronavirus.

“Todo está mal, a veces pasan cosas horribles, creo que mi piano tiene el coronavirus”, expresó.

View this post on Instagram

Witching hour⚡

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

Otros detalles

Por otro lado, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, declaró que no era indispensable cancelar un evento tan grande, ya que había un contrato millonario de por medio.

Es así que, en medio de críticas en redes sociales, en donde se tildó de irresponsabilidad congregar a una multitud de gente a un show que puede ser un foco contagioso, el evento se llevó a cabo tomando medidas de seguridad.

Recordemos que el COVID-19 ha llevado a la cancelación de eventos multitudinarios y de actividades que involucren a más de 50 personas en Latinoamérica y el mundo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.