"Quédate en Casa" y disfruta del concierto virtual del Cuarteto Asturias

Los virtuosos músicos interpretarán un amplio repertorio el cual será transmitido en la página oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional este martes, 17 de marzo.

Por Esvin Lopez

En aras de contribuir a que las personas a quienes se les ha dado la instrucción de permanecer en sus hogares realizando teletrabajo, o en el caso de las personas de la tercera edad o niños, debido a las medidas tomadas por el gobierno por el Covid-19 (coronavirus), el Cuarteto Asturias brindará un concierto que se transmitirá por internet.

Esto lo ha dado a conocer la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala (OSN) así como la agrupación de virtuosos músicos de cuerdas.

Sube a seis casos de COVID-19 en el país, informa Giammattei

En San Pedro Sacatepéquez ocurrió el primer deceso por COVID-19 de Guatemala.

ACTUALIZACIÓN

Tras las medidas y restricciones que el presidente Alejandro Giammattei dio a conocer para combatir el Covid-19 coronavirus, lamentablemente se pospuso el concierto.

Debido a las nuevas indicaciones de las autoridades pospondremos nuestra presentación de mañana a las 10:30am. Gracias a todos por difundir y esperamos visitarlos pronto en el escenario virtual. Mucho ánimo", indicaron los artistas en su página.

"Quédate en Casa"

Es muy importante cumplir con las direcciones que nos dan las autoridades para que juntos podamos salir adelante", indicó la agrupación en su página oficial de Facebook.

En efecto, desde que el gobierno central anunció que quedaban suspendidas las actividades que aglomeraran personas el arte no fue la excepción.

Mediante un comunicado lo confirmó el Ministerio de Cultura y Deportes indicando que esto tenía lugar desde el 15 de marzo hasta nuevo aviso.

No obstante, los músicos y la OSN organizaron este recital para que las personas puedan disfrutarlo desde la comodidad de su hogar.

Los apreciamos mucho y esperamos nos acompañen este martes desde sus casas", invitan los músicos.

Publinews conversó con Kenneth Vásquez (violonchelo) con respecto a este concierto.

  • El Cuarteto Asturias ha deleitado a muchas personas con sus conciertos y especialmente en el tiempo cuaresmal. ¿Qué significa ahora brindar el recital virtualmente?

Para nosotros este tiempo significa compartir. Tenemos que apoyarnos porque la distancia nos tiene peleando. Es el momento justo para dar lo mejor que tenemos y recordarnos que no estamos solos. Esta vez es por medio de una plataforma virtual, para esto sí funcionan las redes sociales, pero cuando esto pase, salgamos a darnos una nueva oportunidad de unión.

  • Se ha registrado que en algunos países como Italia la gente canta desde los balcones o escucha música. ¿Consideran a la música un aliciente para estos tiempos de calamidad y/o cuarentena?

Sí, la música es un lenguaje increíble. Nos da ánimos, nos hace pensar en las cosas positivas y nos puede hacer sonreír, no importa la situación en que estemos. En este momento es importante porque la música es un reflejo de nuestra esencia, ver lo positivo y saber que podemos salir juntos de esta situación o la que sea.

Sobre el concierto

Será transmitido desde el Conservatorio Nacional de Música "Germán Alcántara" a partir de las 10:30 de la mañana del martes 17 de marzo.

Puedes disfrutarlo desde la página oficial de la OSN en Facebook.

El repertorio es el siguiente:

  1. Danzón – Belarmino Molina
  2. Noche de Luna en las Ruinas – Mariano Valverde
  3. Luna de Xelajú – Paco Perez
  4. Ferrocarril de los Altos – Domingo Bethancourt
  5. Oxidorganillo – Joaquín Orellana
  6. Vals Serenata para Cuerdas – Tchaikovsky
  7. La Niña de los Cabellos de Lino – Debussy
  8. Por una Cabeza – Carlos Gardel
  9. Libertango – Astor Piazzolla
  10. La Cumparsita – Gerardo Matos
  11. Eleanor Rigby – The Beatles
  12. All You Need is Love – The Beatles
  13. De la Noche a la Mañana – Alux Nahual
  14. Alto al Fuego – Alux Nahual
  15. Mi Bella Guatemala – Germán Alcántara.

Cuarteto Asturias está integrado por:

  • Kenneth Vásquez (violonchelo)
  • Álvaro Reyes (violín 1)
  • Marlon González (violín 2); y
  • Josué Villacinda (viola).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo