Espectáculos

Los poderosos mensajes de las mujeres de la farándula guatemalteca en el #8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y presentadoras, modelos y cantantes decidieron alzar la voz.

El 8 de marzo se conmemora el papel de la mujer en búsqueda de la igualdad, y la lucha por sus derechos. Fue en 1977 cuando la ONU proclamó el Día Internacional de la Mujer y desde esa fecha se realizan varias actividades en marco de ese día.

Varias personalidades de la farándula guatemalteca decidieron manifestarse por medio de sus redes sociales.

Recomendados

Presentadoras, actrices y cantantes decidieron alzar la voz y lanzar un poderoso mensaje a sus seguidoras.

“Somos fuertes, guerreras, luchadoras, románticas, soñadoras y felices”, dice parte del texto que publicó Stephany Zelaya en su Instagram.

A la cantante también se unió la modelo guatemalteca Denise González con su un sensible texto: “Un abrazo a esas mujeres guerreras que no se dan por vencido. A las que se unen y no destruyen".

Aunque muchos tienen la costumbre de regalar flores, lo cierto es que este día está lejos de tratarse de algo festivo. Contrariamente a lo que se cree en los círculos sociales, su origen se enmarca en un contexto histórico e ideológico por profundas desigualdades de género.

No más femicidios. No más violencia, derechos, respeto, igualdad, justicia, es nuestra petición para todas las mujeres de Guatemala y el mundo”, afirmó en un posteo la actual Señora Guatemala, Sindy Buezo.

Más voces por el Día Internacional de la Mujer

Asimismo, por su parte, la cantante Rebeca Lane invitó a sus seguidores a salir a las calles. “Este #8M nos vemos en las calles”, resaltó la intérprete en su Instagram.

Asimismo, Aida Estrada no se quedó atrás y afirmó: “Por esa sensibilidad, amor, pasión, intensidad, entrega… sí, créelo, vales mucho”.

La actual Miss Guatemala, Mariana García no dejó pasar la fecha para expresar este #8M. “Nos inspiran las mujeres que siguen sus sueños, las que se levantan una y otra vez”, afirmó la reina de belleza.

La presentadora Sandy Méndez también les deseo un feliz Día Internacional de la Mujer a sus compañeras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos