VIDEO. Varias canciones surgen por el nuevo coronavirus

Algunos artistas se han dado a la tarea de provocar al menos una sonrisa o un momento de catársis por medio de la música para enfrentar el nuevo coronavirus, que hasta el momento suma más de 100 mil contagiados en el mundo.

Por Esvin Lopez

En medio del caos y los informes diarios de nuevos casos de contagio y muertes relacionadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en varias partes del mundo, algunos artistas y entusiastas de internet han decidido paliar, al menos con entretenimiento, esta enfermedad que se propaga rápidamente.

Hasta el momento se han viralizado algunas canciones que han sido compuestas por el tema del coronavirus.

Aumenta a seis el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos

Según una portavoz del departamento de Salud, todas las muertes se han registrado en Washington.

Coronavirus en italiano

Cuatro músicos italianos decidieron tomar como base o "sample" la música del éxito "My Sharona" de la banda californiana The Knack, para componer su propia versión de "Virus Corona".

El grupo Apulian de Rimbaband inicia y termina su canción parodiando la enfermedad cuando sus cuatro miembros tosen.

Dicho sea de paso, Italia ha pasado a convertirse en el segundo país más afectado, después de China, por el coronavirus (COVID-19).

Italia registró hasta este domingo el fallecimiento de 366 personas, de las cuales 133 en las últimas 24 horas, precisó la dirección de Protección Civil.

Conciertos, partidos y procesiones deberán contar con el permiso del Ministerio de Salud por coronavirus

El presidente Giammattei indicó que, durante el estado de Calamidad Pública, todos los eventos deberán ser autorizados.

"Coronabirus" en México

Por otro lado, los mexicanos no se han quedado atrás y también han compuesto un tema relacionado con esta enfermedad.

Sin embargo, la composición de este tema que fue grabada por "Multiverso Records" tiene un gran ritmo e incluso incluye al desamor en su letra.

En Ecuador

Por su parte, el colombiano Ángel Alvarado, mejor conocido como "Allan, el Trovador", también hizo lo propio y en cuestión de minutos compuso una canción en Ecuador.

Si bien es cierto, la canción es un tanto parodia hacia la "psicósis" que ha despertado esta enfermedad, también es a modo de denuncia por la "especulación" en precios de mascarillas y alcohol en gel que se ha denunciado en farmacias de Ecuador.

Guatemala no se queda atrás

Finalmente, nuestro país también se incluye en esta lista que a medida va creciendo de composiciones en honor al coronavirus.

La marimba orquesta marquense "Internacionales Conejos" ha incluido "La Cumbia de Coronavirus" como uno de sus nuevos éxitos para este 2020.

VIDEO. Doctores y enfermeras iraníes se graban bailando para elevar la moral por coronavirus

Tanto los doctores como las enfermeras han sido captados con los respectivos equipos de protección que son utilizados en los hospitales de cuarentena en Irán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo