Andrés Méndez, más conocido como MAMR, y Kevin Bautista conocido como Kiiev, dieron a conocer su nuevo mini álbum llamado Crossover. Los productores y Djs guatemaltecos, decidieron realizar esta colaboración tras una inesperada visita y sueños en conjunto.
PUBLICIDAD
MAMR y Kiiev, platicaron con Publinews y dieron a conocer que este trabajo busca dar a conocer su música y su carrera artística. Además, esperan que este EP pueda inspirar a más artistas soñadores como ellos.
“Quisimos plasmar el choque que puede haber en diferentes géneros musicales, presentando tres temas que marcan un pasado, presente y futuro”, indicó MAMR.
Crossover
Es un punto en donde existen diferentes mundos y géneros, es por eso que el EP es una transición de tres canciones de tres géneros diferentes los cuales se derivan del pop y edm.
Según comentaron los artistas, en el primer tema se pueden disfrutar sonidos pop mezclados con influencias de la electrónica, e indicaron que los otros dos géneros fueron pensados para que las personas puedan bailar y disfrutar.
Detalles
Al principio no teníamos en mente colaborar o hacer algo juntos, pero en agosto del 2019 iniciamos a trabajar una colaboración.
PUBLICIDAD
“En agosto del año pasado visité el estudio de Kevin en donde le dije que tenía un tema pero no sabía qué más hacerle y le pedí que me dejara ‘meterle mano’. Posteriormente Kevin me dijo que tenía un tema, me lo mando yo le hice unos arreglos y luego ambos nos pusimos de acuerdo para poder trabajar una tercera canción juntos”, dijo Andrés.
- Cross (Make It Last)
- No Over
- Combat
“Estas canciones son la evolución de nosotros como artistas, ya que veníamos haciendo canciones muy comerciales y con este EP queremos presentar algo diferente y un poco de la evolución de la electrónica”.
Cross (Make It Last) videoclip
MAMR y Kiiev comentaron que no querían contar una historia como se ve comúnmente en los videos actuales y quisieron darle un giro.
“Queríamos transmitir algo tranquilo y por lo mismo decidimos plasmar un choque de mundos y culturas”.
La grabación se llevó a cabo en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, ya que ambos artistas indicaron que es un lugar pluricultural resaltando la cultura del país.
La voz de la canción es de una cantante estadounidense: Natalie Carr.
“Ella nos supo entender muy bien, nosotros nos acercamos a ella y le dijimos ‘mirá tenemos esta canción’ y en un lapso de unas horas nos mandó su parte y era lo que estábamos buscando”.