Espectáculos

Djs guatemaltecos lanzan nueva propuesta en la electrónica: Crossover

Los Djs MAMR y Kiiev dieron a conocer los temas de su nuevo álbum, el cual cuenta una historia sobre su unión como artistas y la evolución de la electrónica.

Andrés Méndez, más conocido como MAMR, y Kevin Bautista conocido como Kiiev, dieron a conocer su nuevo mini álbum llamado Crossover. Los productores y Djs guatemaltecos, decidieron realizar esta colaboración tras una inesperada visita y sueños en conjunto.

MAMR y Kiiev, platicaron con Publinews y dieron a conocer que este trabajo busca dar a conocer su música y su carrera artística. Además, esperan que este EP pueda inspirar a más artistas soñadores como ellos.

“Quisimos plasmar el choque que puede haber en diferentes géneros musicales, presentando tres temas que marcan un pasado, presente y futuro”, indicó MAMR.

Recomendados

 

Crossover

Es un punto en donde existen diferentes mundos y géneros, es por eso que el EP es una transición de tres canciones de tres géneros diferentes los cuales se derivan del pop y edm.

Según comentaron los artistas, en el primer tema se pueden disfrutar sonidos pop mezclados con influencias de la electrónica, e indicaron que los otros dos géneros fueron pensados para que las personas puedan bailar y disfrutar.

Detalles

Al principio no teníamos en mente colaborar o hacer algo juntos, pero en agosto del 2019 iniciamos a trabajar una colaboración.

“En agosto del año pasado visité el estudio de Kevin en donde le dije que tenía un tema pero no sabía qué más hacerle y le pedí que me dejara ‘meterle mano’. Posteriormente Kevin me dijo que tenía un tema, me lo mando yo le hice unos arreglos y luego ambos nos pusimos de acuerdo para poder trabajar una tercera canción juntos”, dijo Andrés.

  1. Cross (Make It Last)
  2. No Over
  3. Combat

“Estas canciones son la evolución de nosotros como artistas, ya que veníamos haciendo canciones muy comerciales y con este EP queremos presentar algo diferente y un poco de la evolución de la electrónica”.

Cross (Make It Last) videoclip

MAMR y Kiiev comentaron que no querían contar una historia como se ve comúnmente en los videos actuales y quisieron darle un giro.

“Queríamos transmitir algo tranquilo y por lo mismo decidimos plasmar un choque de mundos y culturas”.

La grabación se llevó a cabo en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, ya que ambos artistas indicaron que es un lugar pluricultural resaltando la cultura del país.

La voz de la canción es de una cantante estadounidense: Natalie Carr.

“Ella nos supo entender muy bien, nosotros nos acercamos a ella y le dijimos ‘mirá tenemos esta canción’ y en un lapso de unas horas nos mandó su parte y era lo que estábamos buscando”.

 

Present 28.02.20 #CrossoverEP

Posted by KIIEV on Monday, February 17, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos