Famoso Youtuber es condenado a 50 años de cárcel por secuestro

Germán Abraham Loera Acosta, junto a una banda de secuestradores, planearon el rapto de una abogada el 28 de febrero de 2018.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua sentenció a 50 años de prisión en contra del youtuber Germán Abraham Loera Acosta y cinco hombres que privaron de la libertad a una mujer en febrero de 2018, en esa ciudad mexicana.

Los sentenciados son: Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

El 28 de febrero de 2018, estas personas secuestraron a Thania Denisse Medina Rodríguez en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

[metroimage ids=”10-137988″ description=”” align=”center” imagesize=”original” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Policías Investigadores adscritos a la Unidad Antisecuestros lograron el rescate de la víctima el día 02 de marzo ese mismo años, además detuvieron a cuatro de los citados delincuentes.

El líder de la banda criminal era el youtuber, quien, de acuerdo a la información de la Fiscalía, rentó la casa donde tuvieron a la víctima.

Los sentenciados exigían el pago del rescate por la cantidad de dos millones de dólares en conversión a la criptomoneda Bitcoin.

Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

Otros detalles

Empresario, conferencista y youtuber, Germán también fundó una asociación civil y altruista que encabezaba movimientos por la paz. Su perfil indicaba que era líder de la banda que secuestró a la joven abogada y además es un activista del partido político Morena.

Él era activo militante del partido político Morena y cercano amigo al Coordinador distrital de Morena en el distrito 04 federal, Ulises Garcia “La iguana”, con quien encabezó la asociación civil Jóvenes de “Generación Esperanza”, para motivar a las personas a participar en el mejoramiento de la ciudad.

El joven que también había creado la empresa Innlab, dedicada al marketing, diseño y software, por lo que se decía empresario exitoso y realizaba platicas de como ser “emprendedor”.

(Visited 6 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO