Marimba Contemporánea de Guatemala estrena su nuevo disco “Divertimento” con concierto

Este jueves 5 de marzo, los artistas guatemaltecos estrenarán su nueva producción en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Luego de una espera larga de 7 meses, se hará el lanzamiento oficial de “Divertimento“, la más reciente producción de Marimba Contemporánea con un gran concierto.

Este recital tendrá lugar en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

View this post on Instagram

Saludos amigos! . . Empezamos nuestro año recordando una de nuestras canciones favoritas de nuestro primer álbum Resonar de Dos Mundos!! . Un video producido por nuestro buen amigo @elmonocular🤘😎 . Los invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, Twitter y por supuesto a escucharnos en las plataformas digitales como #Spotify #dezzer #Soundclound #Youtube #AppleMusic . . #Contemporánea #Divertimento #Resonar #Marimba #MarimbaGuatemalteca #Music #Musica #Drumer #Percussion #Mallets #Beer #usac #fussion #Guatemala #centroamerica #Percussion #Mallets #festival #Guatemala #Germany #Musician #Rock #Psycholedic #Paraninfo #Percussionmusic #MarimbaPlayer #Art #2020

A post shared by Marimba Contemporánea Gt (@marimbacontemporanea) on

Nueva producción

En cuanto a la formación, se usan dos marimbas, un bajo eléctrico y batería. En cuanto a la música es algo de experimental con influencias de rock”, aseguró Herson Choguix, integrante de la banda.

Por otra parte, mencionó que el disco tiene 7 temas de los cuales uno es instrumental orquestal y los otros 6 son basados en experiencias personales y artísticas.

Por ejemplo, está “Reina de asfalto”  que se refiere al tema del tráfico que se vive cada día y también “Poesía del pensamiento”, que está basada en un libro de George Orwell”, comenta.

En plataformas

Ya puedes escuchar a estos geniales músicos en las distintas plataformas de streaming en donde han puesto a disponibilidad su música:

Concierto

El concierto consiste en la interpretación de tres marimbistas, un percusionista y un bajista, además tendremos músicos invitados”, comentó Choguix.

Los invitados son:

  • María Libertad Sáenz en el cello
  • Oscar Eduardo Guillén Olivan en el clarinete; y
  • Sergio Valle en el piano.

Se interpretarán todas las canciones del nuevo disco y también algunas piezas del disco anterior.

¡No te lo pierdas!

  • Lugar: Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias
  • Fecha: Jueves 5 de marzo
  • Taquilla: Q60.

Invitamos a que lleguen al concierto que es un poco distinto a lo que normalmente se escucha en marimba para que amplíen sus horizontes en música”, invita el artista.

[facebook url=”https://www.facebook.com/marimbacontemporaneaguatemala/photos/a.499616063536723/1481763635321956/?type=3&theater” /]

Sobre la agrupación

Integrantes:

  • Ro Maldonado (fundador)
  • Hilda López
  • Herson Choguix
  • Manolo Cruz
  • Daniel González.

“La Marimba Contemporánea de Guatemala nace en busca de la innovación del repertorio marimbístico. El formato de Conjunto Marimbistico Guatemalteco es adaptable a casi cualquier ritmo y género musical del mundo, valiéndose de la versatilidad del instrumento se incursiona en nuevos géneros que reúnan a los guatemaltecos con el Instrumento Nacional.”

En el 2018, la agrupación ganó un Premio Estela a “Mejor Canción Marimba o Fusión Marimba”.

(Visited 7 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO