Espectáculos

Coronavirus pone a 'temblar' la agenda de conciertos en el mundo

En los siguientes meses podría cambiar el panorama del entretenimiento en América, como ya está pasando en Europa y Asia.

En los siguientes meses podría cambiar el panorama del entretenimiento en América, como ya está pasando en Europa y Asia ante el brote mundial del coronavirus.

PUBLICIDAD

Conforme avanzan los casos confirmados, más riesgos hay de que los eventos masivos enfrenten las consecuencias de cancelaciones de presentaciones en México. Los festivales podrían ser los más afectados, si los casos confirmados comienzan a crecer exponencialmente.

Recomendados

Cancelan conciertos

La agrupación estadounidense Green Day y los surcoreanos de BTS, se sumaron a la lista de las giras que se han pospuesto o cancelado de manera definitiva, por miedo a poner en riesgo a los asistentes.

"Desafortunadamente hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud con el Coronavirus. Sabemos que apesta y estamos ansiosos por verlos a todos, pero guarden sus entradas que estaremos anunciando las nuevas fechas muy pronto", dijo Green Day en redes sociales.

Mientras, que la exitosa banda de BTS decidió cancelar sus presentaciones en Seúl, donde arrancaría su gira mundial de su más reciente disco: Map of the Spoul Tour.

"Sin embargo, el actual brote mundial de Coronavirus (COVID-19) ha hecho imposible en este momento predecir la escala del brote durante las fechas del concierto en abril, junto a aumentar la incertidumbre sobre el movimiento transfronterizo del personal de conciertos y equipo".

[공지] #BTS MAP OF THE SOUL TOUR - SEOUL 공연 취소 안내 (+ENG/JPN/CHN) 안녕하세요. 빅히트 엔터테인먼트입니다. 4월 11일(토), 12일(일), 18일(토), 19일(일)...

Posted by BTS (방탄소년단) on Thursday, February 27, 2020

Más cancelaciones

Bandas comienzan a cancelar presentaciones ante el brote mundial, las complicaciones al viajar y los riesgos de la enfermedad.

Exodus, el rapero británico Stormzy, el cantante Khalid, New Order junto con Pet Shop Boys y Testament han decidido posponer fechas en Corea, Japón e Italia.

Distintas bandas que habían anunciado presentaciones en algunas parte del mundo ya han cancelado muchos de sus próximos conciertos a causa del nuevo virus que está causando preocupación en todo el planeta.

Antecedente

Hay que recordar que durante la emergencia sanitaria que se suscitó en 2009, a causa de la influenza, muchos conciertos, funciones de teatro y eventos masivos fueron cancelados, lo que provocó graves consecuencias en el entretenimiento.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos estableció los protocolos diagnósticos siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, y ante la suma de casos, hay más probabilidades de que se cancelen eventos masivos, como lo son los conciertos musicales, por la propagación del virus.

* Con información de Gabriela Acosta.

Tags


Lo Último