George Clooney habla sobre el escándalo de la empresa de café que explota a niños guatemaltecos

El actor está en apuros por un documental que revela que niños guatemaltecos recogen el café que promociona.

El actor estadounidense y embajador de Nespresso, George Clooney, ha prometido que “se trabajará” luego que una investigación del programa británico “Dispatches” descubriera algunas plantaciones vinculadas al gigante cafetalero en Guatemala.

El programa “Starbucks y Nespresso: La verdad sobre su café”, que se estrenará el lunes, muestra menores de edad recogiendo granos de café. Además muestra a los pequeños con cargas pesadas en las plantaciones en varias regiones del país.

Según el “Clarín”, los pequeños trabajan en turnos largos y “agotadores” en Guatemala, con un salario aproximado de seis dólares por día.

Honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia”, dijo Clooney en un comunicado enviado al diario USA Today.

El actor también refirió: “Claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará”.

Recordemos que Clooney es embajador de la marca de café desde 2006. Según el diario británico Daily Miail, el artista ganó 31 millones de euros en todo el periodo publicitario de Nespresso.

Finalmente George afirmó: “Habiendo crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, soy especialmente consciente de los complejos problemas relacionados con la agricultura y el trabajo infantil”.

La postura de Nespresso, la marca que representa George Clooney

La noticia ha causado gran revuelo. Y la compañía no tardó en emitir un comunicado negando todas las afirmaciones.

Nespresso tiene tolerancia cero al trabajo infantil. Es inaceptable. Cuando reclamen que nuestros altos estándares no se cumplen, actuamos de inmediato”, afirmó la empresa.

Además agregó: “En este caso, un medio de comunicación del Reino Unido nos informó que habían identificado casos de trabajo infantil en seis granjas en una región de Guatemala.

La junta directiva de Nespresso, además confirmó que “han frenado las compras de café de todas las granjas de la región”, las cuales reanudarán hasta que concluyan las investigaciones.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO