Espectáculos

Harvey Weinstein es declarado culpable de violación en tercer grado y agresión sexual

El productor estadounidense enfrenta hasta 25 años de prisión por ambos cargos y podría afrontar una sentencia de cadena perpetua de ser hallado culpable en el cargo de agresión sexual predatoria.

Los miembros del jurado en el histórico juicio contra Harvey Weinstein llegaron a un veredicto en el caso este lunes, tras cinco días de deliberaciones.

El productor de Hollywood fue condenado por abuso sexual en primer grado, en base al testimonio de la exasistente de producción de Project Runway Miriam Haley, y violación en tercer grado, en base al testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann.

Recomendados

El panel de siete hombres y cinco mujeres envió una nota a las 11:27 a.m. diciéndole al juez de la Corte Suprema de Manhattan, James Burke, que habían llegado a un veredicto.

“Nosotros el jurado hemos llegado a un veredicto”, decía la nota.

El magnate también enfrenta un cargo de un acto sexual criminal y un cargo de violación en primer grado, cada uno de los cuales conlleva una sentencia de hasta 25 años, así como un solo cargo de violación en tercer grado, que exige tanto como cuatro años tras las rejas.

El caso que empezó todo

Los cargos contra Weinstein provienen de las acusaciones de Haley, quien dijo que la forzó a tener sexo oral el 10 de julio de 2006 en su departamento de Soho, la estilista Jessica Mann, quien afirmó que Weinstein la violó en marzo. 18, 2013 en el hotel DoubleTree de Midtown, y la actriz de “The Sopranos” Annabella Sciorra, quien acusó a Weinstein de violarla en el invierno de 1993-1994 en su apartamento de Gramercy Park.

El caso de alto perfil es el primero tras el nacimiento del poderoso movimiento #MeToo.

Para condenar al productor los miembros del jurado deberán aceptar por unanimidad que violó a Sciorra y que realizó sexo oral a la fuerza en Haley o violó a Mann.

El juicio, de más de un mes, contó con el testimonio de Haleyi, Mann y Sciorra, así como con las declaraciones de Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young.

Weinstein ha afirmado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados.

En desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos