Espectáculos

AGENDA. Todo lo que necesitas saber del 20 Guatemala Jazz Festival

Más de 28 conciertos, músicos de 13 países, talleres y mucho más es lo que ofrece el Guatemala Jazz Festival para este año.

El martes 18 de febrero marcará el inició del 20 Guatemala Jazz Festival, el cual contará con la participación de músicos de más de 13 países.

En conferencia de prensa se brindaron detalles del evento que se extenderá hasta el 28 de marzo.

Recomendados

El Instituto Guatemalteco Americano IGA y los centros binacionales y embajadas organizadoras revelaron que para este año se ofrecerán más de 28 conciertos y se brindarán 14 talleres para músicos.

La agenda arrancará con una “jam sesión” el 18 de febrero en punto de las 8 de la noche en 4 Grados Norte. La actividad reunirá a varias generaciones de jazzistas guatemaltecos.

Dentro de los participantes del Guatemala Jazz Festival encontramos a: Big Band Municipal, Jazzimba y The Myrna Clayton. Además de Cécile Nordegg, Malí Nordegg, María Toro y Tal Cohen.

Las actividades del festival se estarán desarrollando en cuatro escenarios distintos: Plaza Cristóbal Colón, Teatro Dick Smith, Centro de Formación de la Cooperación Española y el Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Más actividades del 20 Guatemala Jazz Festival

Cabe resaltar que todos los conciertos del Guatemala Jazz Festival son completamente gratuitos.

Asimismo, cabe destacar que los Jazz Clinics 2020 contarán con la presencia de músicos invitados que impartirán varios talleres a músicos y estudiantes.

Rémy Carrére, director cultural de Alianza Francesa destacó: “Queremos destacar el talento tanto nacional como internacional. Este es un gran festival”.

El festival se desarrollará del 5 al 28 de marzo. A continuación te compartimos alguna actividades del evento:

  1. Alemania

Martes 10 de marzo

7 de la noche

Julia Hülsmann

Teatro Municipal de Quetzaltenango

  1. Austria

Juevez 5 de marzo

8 de la noche

Cécile Nordegg

Teatro Dick Smith

 

  1. Costar Rica

Domingo 8 de marzo

5 de la tarde

Malí Quartet

Plaza Cristóbal Colón

  1. Eslovaquia

Jueves 19 de marzo

8 de la noche

Lukás Oravec

Teatro Dick Smith

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos