Muere Kirk Douglas a los 103 años

La muerte del legendario actor la dio a conocer su hijo, Michael Douglas, a través de sus redes sociales.

Por Esvin Lopez

El otrora actor y productor de cine estadounidense, Issur Danielovitch Demsky, mejor conocido como Kirk Douglas, murió a la edad de 103 años, según medios estadounidense.

A la leyenda del cine y de la actuación, quien gozaba de buena salud desde que sufrió un derrame cerebral en 1996, le sobreviven su esposa Anne, de 65 años; y sus hijos Michael, Joel y Peter.

Muere la estrella

La fatídica noticia del deceso de Douglas la compartió uno de sus hijos, el también actor, Michael Douglas, a través de sus redes sociales.

La publicación, traducida al español, dice lo siguiente:

"Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos.

Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa, Anne, un esposo maravilloso.

La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta.

Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo.

Leyenda

El actor se había convertido en una de las figuras más queridas y perdurables de Hollywood a lo largo de los años.

Celebró su cumpleaños número 103 el 9 de diciembre del año pasado. Mientras que un año antes aún fue a acampar con su familia.

Kirk Douglas sale a acampar a los 102 años

El legendario actor mantiene su salud y actividad junto a su familia.

* Con información de agencia AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo