Este domingo, el mundo entero se ha visto de luto tras la lamentable noticia del fallecimiento de Kobe Bryant en un accidente aéreo en Los Ángeles, en el cual no hubo sobrevivientes.
PUBLICIDAD
El choque se produjo en la zona de Calabasas y junto a él fallecieron otras ocho personas, incluyendo a su hija Gianna Maria Onore Bryant, de 13 años de edad.
La noticia ha conmovido al mundo entero y supone una verdadera tragedia para los más allegados al exbasquetbolista, quien dejó atrás a su esposa y tres hijas más.
Y es que el deportista se retiró de las canchas profesionalmente en 2016 y desde ese entonces estaba enormemente entregado a su familia.
El amor de su vida
Vanessa Laine Bryant, de origen mexicano, fue quien se robó el corazón de esta leyenda del básquetbol. Fue su compañera por más de dos décadas, convirtiéndose en una de las parejas más conocidas de Estados Unidos.
Incluso, Vanessa fue clave para que Kobe Bryant comenzara a hablar español, pues aunque nació en Huntington Beach, California, sus padres son latinoamericanos y hablan mayoritariamente en este idioma.
PUBLICIDAD
Su amor por la latina, hija de madre mexicana, hizo que Bryant estudiara español hasta que logró hablarlo con soltura. Uno de sus métodos favoritos era ver el programa Sábado Gigante y la telenovela La Madrastra.
La pareja se casó en 2001, aunque se conocieron en 1999 durante el rodaje de un videoclip, cuando ella tenía 17 años de edad y él 20. En ese entonces ya jugaba en Los Angeles Lakers.
La atracción entre ambos fue inmediata; un año después de conocerse la pareja anunció su compromiso; era el cumpleaños número 18 de la joven bailarina. Ya en ese entonces tuvieron que luchar por estar juntos, pues los padres del jugador se oponían al matrimonio y no acudieron a la celebración.
Se especuló con que no aprobaban la relación porque ella era latina e incluso llegaron a admitir públicamente que no aceptaban su unión. “Es su vida”, dijo el padre de Kobe, Joe “Jellybean” Bryant, luego de que su hijo contrajera matrimonio.