Espectáculos

VIDEO. "Dear Basketball", el cortometraje animado con el que Kobe Bryant ganó un Oscar

"Dear Basketball" es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

El legado de Kobe Bryant va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otros muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado sólo por las leyendas de este deporte.

PUBLICIDAD

Recomendados

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le ganó el apodo de 'Mamba Negra'.

TRÁILER

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar al mejor corto de animación por "Dear Basketball".

Cortometraje

"Dear Basketball" es un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

Fue dirigido por Glen Keane y la banda sonora estuvo a cargo de John Williams.

Así fue el momento en la ceremonia entrega de los Oscar de 2018 el cual fue presentado por Oscar Isaac, Mark Hammill y Kelly Marie Tran.

VIDEO

"Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…", comienza el texto acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

"Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos", explicó entonces con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.

In his own words: Here is "Dear Basketball" - the short animated film that made Kobe Bryant an Academy Award winner: https://www.dailymotion.com/video/x6gkjqd #RIPKobeBryant

Posted by Golden Globes on Sunday, January 26, 2020

Muere el ídolo

"El helicóptero donde viajaba la leyenda del baloncesto se siniestró en el área de Calabasas de Los Angeles, California.", indicó información oficial.

Las imágenes muestran la zona montañosa, además de la columna de humo de la aeronave siniestrada.

Tags


Lo Último