Harry y Meghan Markle recibirán dinero del príncipe Carlos mientras reinician en Canadá

Durante un año, el príncipe de Gales no dejará desamparado a su hijo Harry y le depositará de su dinero personal.

El príncipe Carlos le echará una mano a su hijo menor y a su nuera, Harry y Meghan Markle, para que reinicien su vida lejos de la realeza.

La joven pareja decidió abandonar a la Familia Real. Días más tarde, la reina Isabel aceptó la renuncia, pero les quitó los títulos y el dinero que recibían por parte de la Corona británica. 

Entonces, Meghan y Harry se mudaron a Canadá. Pero, sin el apoyo financiero que tenían antes, la vida sería muy diferente para ellos.

Por eso, el príncipe Carlos decidió meter las manos al fuego por su hijo. Recientemente se conoció que les pasará dinero de su fortuna personal.

Sin embargo, el apoyo económico será solo por un año, mientras se acomodan en su nuevo hogar en Canadá.

[metroimage ids=”10-97742″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

No será tan fácil

A pesar de que el dinero que llegará a las manos de Harry y Meghan Markle no es expresamente de la realeza, el príncipe Carlos deberá demostrar que así sea.

Mientras el príncipe de Gales mantenga el apoyo financiero a su hijo menor, será sometido a una auditoría. Esto evaluará en qué se invirtieron los gastos, así lo reseñó The Telegraph.

Cabe destacar que el abuelo de Archi, hijo de Meghan y Harry, ofreció este gesto como una colaboración económica que cualquier padre haría en esta situación.

[metroimage ids=”10-59777″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Antes era diferente

Los duques de Sussex recibían un 5% por un mecanismo denominado “Sovereing Grant”, que atendía los gastos de representación de la familia real. El 95% restante provenía del príncipe de Gales a través del Ducado de Cornualles.

FOTOS. Revelan que así será la lujosa mansión de Meghan y Harry en Canadá

La decisión de Isabel II con respecto a la petición que hicieron Harry y Meghan contempla que la pareja conservará su residencia de Frogmore Cottage. Sin embargo, tendrán que pagar 3 millones de dólares que se gastaron en su restauración.

Además, los padres de Archie tendrán que continuar costeando sus patrocinios y asociaciones privadas. Tampoco recibirán fondos públicos para cumplir deberes reales.

[metroimage ids=”10-60597″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

*Con información de Publimetro México. 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.